Renuncia el oficial de policía que estranguló y golpeó a un perro en EE.UU.
James Hampton, oficial de policía de Salisbury (Carolina del Norte, EE.UU.), ha renunciado después de que el mes pasado se difundiera un vídeo en el que estrangulaba y golpeaba a un perro policía, informaron este martes medios locales.
«La revisión del Departamento de Policía de Salisbury determinó que el oficial Hampton había actuado de una manera totalmente incoherente con su entrenamiento K-9 y había violado nuestras políticas«, reza el comunicado policial.
Como resultado, continúa el texto, se recomendó su despido y se dispuso abrir un proceso disciplinario para que se evaluara el caso. No obstante, antes de que se formalizara cualquier acción disciplinaria, Hampton dimitió con efecto inmediato.
El texto señala que, si bien entienden que la gente pidiera su despido inmediato, los empleados tienen derecho a ser sometidos a un debido proceso que garantice la imparcialidad para todos los implicados, lo cual puede llevar tiempo.
«Restaurar la confianza»
Asimismo, indicaron que hacen pública esta información en un intento «por restaurar y mantener la confianza de la población, que se ha visto perjudicada por este incidente» de maltrato animal protagonizado por uno de sus agentes.
El pasado mes de marzo se difundió un vídeo, que se cree fue grabado meses antes, en el que Hampton estrangulaba con una correa a un pastor alemán llamado Zuul y le golpeaba con la mano varias veces durante un entrenamiento de perros K-9. Desde el Departamento de Policía aseguraron que el can no resultó herido ni aturdido.
Las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, provocaron indignación entre la población. La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) exigió el despido del oficial por presuntamente haber cometido una «violación de la ley estatal».
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!