Renuncia al trabajo para dedicarse a un negocio secundario en eBay y llega a conseguir 141 millones de dólares en ventas (y ofrece recetas del éxito)
Tori Gerbig, una madre estadounidense de 35 años, reveló este martes en un artículo para CNBC cómo decidió renunciar a su trabajo principal en el sector de los seguros y dedicarse a su negocio secundario en eBay.
«Tenía 24 años y me encantaba navegar por Internet en busca de ropa que estuviera de moda y fuera asequible. Por desgracia, entonces no había demasiadas opciones. Eso fue lo que me dio la idea de empezar un negocio paralelo de venta de ropa de mujer en eBay«, explicó al contar cómo lanzó en 2011 su proyecto: Pink Lily.
Al principio, dijo, Pink Lily era solo un pasatiempo divertido y ella no podía imaginar que 10 años después estaría dedicada junto con su marido a gerenciar el proyecto a tiempo completo. Además, detalló que en 2021 su negocio generó 141 millones de dólares en ventas brutas y ahora su audiencia en las redes sociales ha crecido hasta unos 3,6 millones de seguidores.
¿Cómo inició el negocio?
‘Recetas’ de Gerbig para tener un negocio exitoso
De acuerdo con Gerbig, para lanzar un negocio exitoso es necesario:
- Encontrar una carencia en el mercado ya existente. «Cuando empecé mi negocio paralelo, vi una necesidad insatisfecha de mujeres amantes de la moda que querían encontrar un vestido por 50 dólares o menos», explicó.
- Reinvertir todos o la mayoríade los primeros beneficios en el negocio. «Trabajábamos hasta 60 horas a la semana, vivíamos frugalmente y reinvertíamos el dinero que ganábamos en el crecimiento de Pink Lily», añadió.
- Descubrir formas «divertidas y únicas» de involucrar a los seguidores en las redes sociales, lo que «ayudará a que los compradores se sientan como parte de la familia».
- Capacitar a los clientes fieles para que sean embajadores de la marca. Esa estrategia de ‘marketing’ generó para su empresa unos 7,5 millones de dólares en ventas en 2021.
- Encontrar un nicho o una línea de productos que pueda poseer en exclusiva como empresa. «De este modo, acabamos teniendo colecciones selectas que sólo se pueden encontrar en Pink Lily», concluyó.