Reino Unido desplegará al Ejército para ayudar con el suministro de combustible en medio de la actual crisis de desabastecimiento
A partir de este lunes, el Reino Unido desplegará casi 200 militares para conducir camiones cisterna para ayudar con las entregas de combustible a las estaciones de servicio en medio de la crisis de abastecimiento, provocada por la escasez de chóferes de vehículos pesados, informa Reuters con referencia al Gobierno británico. «Mientras la situación se estabiliza, nuestras FF.AA. están ahí para cubrir cualquier vacante crítica y ayudar a mantener al país y apoyar a la industria para asegurar las entregas de combustible a las estaciones de servicio», dijo Ben Wallace, ministro de Defensa.
La semana pasada la escasez de camioneros afectó las cadenas de suministro y provocó una aguda crisis de suministro de combustible. A pesar de que los ministros del gobierno de Boris Johnson insistieron durante varios días en que la situación está mejorando, los minoristas señalan que más de 2.000 estaciones están sin servicio en el país y miles de surtidores siguen cerrados.