Registrar tu vehículo
Registrar tu vehículo. Para realizar el proceso de matriculación vehicular en Quito es necesario pagar el fondo de mantenimiento vial de la Prefectura de Pichincha. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Para realizar este pago en línea o presencial en las entidades financieras habilitadas es indispensable que tu vehículo se encuentre registrado en el sistema de la Prefectura de Pichincha. Puedes consultar en este link.
¿Qué hago si no estoy registrado?
Los vehículos con placa NO REGISTRADOS deben hacerlo mediante un formulario.
- Llena este formulario https://bit.ly/3anarfb con la información de tu matrícula.
- El registro es inmediato y te llegará un correo de confirmación.
- En máximo 72 horas (para validación de información) podrás efectuar tu pago en línea o presencial en las entidades bancarias habilitadas.
- No olvides revisar que la información proporcionada sea correcta, antes de enviar. Si existen errores no se podrá efectuar el registro.
También puedes hacerlo de manera presencial, para ello debes acercarte al edificio de la Prefectura de Pichincha, ubicado en la Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante, centro de Quito con una copia y original de la matrícula de tu vehículo para ser atendido directamente.
Si mi vehículo ya está registrado
Si se encuentra registrado en el sistema de la Prefectura, puedes acércate con tu número de placa o RAMV a cancelar en: Agencias Servipagos, Pago Ágil, Red Facilíto y a través de la página web o app del Produbanco.
En el caso de vehículos nuevos, la concesionaria debe enviar la información en el formato establecido, incluyendo la factura escaneada, al correo [email protected] Con esta información tu vehículo queda registrado y puedes cancelar el valor.
Matriculación vehicular
Debes presentar el comprobante de pago emitido por la institución financiera para continuar con la matriculación de tu vehículo. Registrar tu vehículo.