Redes inalámbricas
Redes inalámbricas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace. Las redes inalámbricas son una forma sencilla y cómoda de conectarse a la red sin tener que usar cables. Ofrecen una conectividad local o extendida a sus dispositivos conectados a largas distancias. Estas redes constan de dispositivos que difunden ondas inalámbricas, dispositivos que reciben esas ondas y un enrutador que une todos los dispositivos a la red.
Ventajas de usar una Red Inalámbrica
Las principales ventajas de usar una red inalámbrica son:
- Sensibilidad: ofrecen una mayor sensibilidad en la red, ya que los dispositivos pueden estar ubicados en distintas habitaciones sin tener que preocuparse por el alcance del cable.
- Flexibilidad: Muchos dispositivos se pueden conectar a la red de forma inalámbrica y pueden moverse libremente sin perder la conexión a la red.
- Costo: configurar una red inalámbrica es mucho más barato que instalar cables a través de la casa.
- Rapidez:es más rápido establecer una conexión inalámbrica que utilizar cables.
Cómo se usa una Red Inalámbrica
Un dispositivo inalámbrico normalmente consta de un enrutador, un módem y una computadora. El enrutador se conecta al módem para conectarse a Internet. El enrutador crea una red y difunde señales inalámbricas para que los dispositivos se puedan conectar. Algunos enrutadores también tienen un sistema de seguridad para proteger la red de intrusos no autorizados. Si el enrutador no tiene un sistema de seguridad, se puede realizar uno manualmente.
Los dispositivos se pueden conectar a la red inalámbrica ingresando la contraseña de la red. Una vez conectado, se tendrá acceso a los recursos compartidos de la red tales como archivos, impresoras y otros dispositivos de red.
Las redes inalámbricas abarcan una amplia gama de usos: desde redes domésticas hasta redes empresariales. Estas redes pueden ser utilizadas para transmitir datos, voz y vídeo. Las aplicaciones más comunes para redes inalámbricas son la navegación por Internet, el mensajería instantánea y la transmisión de archivos.