Real Madrid se mete a la final de Champions tras intensa remontada

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras remontar para imponerse en la prórroga 3-1 al Manchester City, con un doblete salvador de Rodrygo, este miércoles en la vuelta de semifinales de Champions.

El City se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prorróga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), para certificar el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido.

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto del Real Madrid llegó la diana del City.

Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois (73).

El tanto fue un mazazo para el equipo merengue que ahora necesitaba dos tantos para enviar el balón a la prórroga.

Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90).

Mire también

Se batió un récord absoluto en la venta de la camiseta de «La mano de Dios». Te contamos: https://t.co/AeBviwcEsGpic.twitter.com/cNgOPzAOSr

— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 4, 2022

Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos en el 68, metió por la escuadra un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área, provocando un penal que transformó el propio francés (94), que certificó así el pase del Real Madrid a la final de Champions.