Quito es la ciudad más sostenible del Ecuador, según la WWF
Quito es la ciudad más sostenible del Ecuador, según la WWF. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y otras organizaciones eligieron entre 125 ciudades de 21 países a las más sostenibles del mundo. Quito fue una de las 17 urbes finalistas y fue seleccionada como la ciudad más sostenible del Ecuador. El reconocimiento de la urbe más sostenible del mundo se lo llevó París.
La capital de Francia ha demostrado un fuerte liderazgo frente al cambio climático. Desde su rol como anfitriona de la Cumbre Mundial del Cambio Climático hasta sus acciones innovadoras, su visión a largo plazo y su voluntad para compartir su conocimiento con ciudades de todo el mundo. Según un comunicado de prensa de la WWF, la ciudad dispone de medios de transporte limpios, ha expandido el transporte público y produce combustible a partir de desechos. Asimismo, París evalúa regularmente sus metas de sostenibilidad.
“El triunfo de París en el Desafío de la Ciudades refleja su compromiso con la inspiración de acciones globales que reduzcan las emisiones y construyan sostenibilidad a través de un desarrollo urbano verde”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, en el comunicado.
París se suma a los ganadores de años anteriores del Desafío de Ciudades, tales como Vancouver (Canadá), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Seúl (Corea del Sur). Todas han desarrollado acciones para reducir la huella ecológica de los estilos de vida urbanos.
Por otra parte, este 30 de junio de 2016 la WWF anunciará la ciudad ganadora de la campaña We love Cities () (la versión de participación pública del Desafío de Ciudades Hora del Planeta).
Los ciudadanos de todo el mundo son los jueces de este concurso. Todos pueden votar por las ciudades más sostenibles. Según la WWF, hasta la fecha más de 230 000 personas han votado por su urbe favorita. Quito está entre las 46 ciudades finalistas. Las votaciones se cierran el 26 de junio del 2016, a las 23:59.