¿Quién heredará el título de Felipe, Duque de Edimburgo?

El príncipe Felipe, esposo de Isabel II, murió el pasado viernes a los 99 años tras una vida en la que puso su personalidad fuerte y controvertida al servicio de la reina y de la Corona.

El 19 de noviembre de 1947, la víspera de su boda con la princesa Isabel, el príncipe Felipe recibió el título de “Duque de Edimburgo” de manos de su futuro suegro, Jorge VI.

También recibió los títulos subsidiarios de conde de Merioneth y barón de Greenwich. Pero el título de duque de Edimburgo es el que le resultaba más cercano y cómo durante 70 años se lo reconoció en el mundo.

¿Y qué pasa ahora con el título de Duque de Edimburgo tras su muerte?

The Telegraph explica que lo hereda automáticamente el Príncipe Carlos, como su hijo mayor. Pero no es un título que llevará para siempre. Como ocurre con tantos rituales arcanos de la monarquía, el título de Duque de Edimburgo sigue una inusual línea de sucesión.

Cuando un nuevo monarca llega al trono, se dice que sus títulos preexistentes se “funden en la Corona”, lo que significa que los títulos dejan de existir. Pero el monarca es libre de hacer una nueva “creación” de esos títulos: el “Duque de Edimburgo” ha tenido tres creaciones desde que se otorgó por primera vez en 1726, según el portal Infobae.com

El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado en Windsor

El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.

La ceremonia comenzará a las 14.00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17. Después será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe. El funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Un portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la «extraordinaria vida» del duque.

Fuente: EFE e Infobae.com