«Quico» revela que rechazó millonaria oferta a Pablo Escobar
El actor y comediante Carlos Villagrán, quien interpretó a «Quico» en el «Chavo del 8» confesó que rechazó una millonaria oferta al narcotraficante Pablo Escobar.
Durante una entrevista televisada con la cadena América TV, de Argentina, el actor contó que Pablo Escobar le ofreció un millón de dólares para que animara la fiesta de cumpleaños de sus hija.
«Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas«, explicó.
Carlos Villagrán aseguró quesiempre ha sido muy accesiblecon las personas que desean tener un acercamiento con él, pues sabe que su público merece su atención y respeto. Por lo que no tuvo ningún problema en recibir a los hombres que acudieron a verlo.
«Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron un chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron; ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares«
Además, Carlos Villagrán manifestó que cuando recibió la propuestas «se le heló el cuerpo», pues no esperaba una cosa así. Para rechazar la propuesta el comediante les dijo tenía una cláusula en la que decía que solo podía realizar las actividades específicas en el lugar.
A pesar de que los señores nunca le dijeron cual era su jefe, «Quico» supone que eran empleados de Pablo Escobar.
«TENÍA UN MIEDO TREMENDO»
“Al haberme negado me entró mucho miedo poco después, porque a diario me llevaban por diferentes caminos al circo y a diario me traían por diferentes caminos, diferentes calles al hotel”, mencionó al recordar la estrategia con la que habría despistado a los secuaces del oscuro personaje de las drogas en caso de estarlo siguiendo. Temía por las represalias de su negativa.
Finalmente más o menos al tercer día el actor habría regresado a su país. Pues indica que tenía «un miedo tremendo».
«Me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”, dijo para revelar que posteriormente regresó al país colombiano y ya no tuvo ningún incidente al respecto.