Qué es el paico y para qué sirve
Qué es el paico y para qué sirve. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Descripción: hierba siempreverde, olorosa, de 50 – 80 cm de altura. Tallos rectos, ramosos y vellosos. Hojas alternas, lanceoladas, dentadas en los bordes, de 2 cm de longitud. Flores de color verdoso, agrupadas en espigas compactas. Semillas horizontales y verticales, brillantes
Planta. Esta especie suele crecer incluso como mala hierba.
Qué es el paico y para qué sirve
El paico es una planta que puede crecer hasta un metro de altura, sus hojas son simples de color verde oscuro y sus flores pequeñas.
El paico contiene varias vitaminas, como la A y la C y principalmente del complejo B. Además, posee calcio, hierro, fósforo, cinc y potasio.
En consecuencia, sus propiedades son amplias, es un gran cicatrizante de heridas, porque sus hojas cargan una gran cantidad de aceites esenciales. La planta también es antibacteriana y antiviral.
Para qué sirve el paico
- Tratamiento de lombrices intestinales, debido a su acción antiparasitaria.
- Eliminación de infecciones fúngicas o bacterianas, pues tiene efecto antiséptico.
- Combate problemas digestivos al aumentar el jugo gástrico.
- Contra el estreñimiento, por aumentar la secreción y la contractilidad intestinal.
- Acción anti-inflamatoria y antirreumática.
- Efecto expectorante en las enfermedades respiratorias, pues estimula el movimiento de los bronquios y secreción de moco.
El paico puede ser utilizado sobre la piel, debido a su acción emoliente, que ayuda en la cicatrización de heridas y en la irritación de la piel, además de ser repelente contra insectos.
También puede ser empleado como compresa, para aliviar las inflamaciones causadas por contusiones o golpes.
Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas, madres lactantes y niños hasta 3 años o personas con enfermedades hepáticas, renales y auditivas.