¿Qué debo hacer para cancelar mi suscripción a Office 365?
Si tienes una cuenta Office 365, ahora llamada Microsoft 365, y quieres cancelar mi suscripción a Office porque ya no la necesitas, no quieres seguir pagando o te vas a pasar a un plan sin suscripciones, o por la razón que sea, te comentamos cómo puedes cancelarla fácilmente independientemente del plan que hayas contratado. Eso sí, si lo haces se te desactivarán o limitarán ciertos servicios, así que tenlo en cuenta antes de tomar la decisión.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Precio y planes de Office
Es una suscripción en la que puedes disfrutar de una experiencia integrada de todos los servicios de la suite informática de la compañía. Incluye suscripciones de Office ya conocidas como Word, Excel, PowerPoint y otras, además de almacenamiento en la nube adicional, funciones conectadas para colaborar en tiempo real y mucho más.
Te ofrecen las últimas revisiones, funcionalidades y actualizaciones de seguridad, además de la posibilidad de soporte técnico continuo sin ningún coste a mayores. Conoce cuáles son los planes de Office y su precio.
Microsoft 365 Familia
Antes llamado Office 365 Hogar, con esta suscripción podrás conectarte tú y más personas, hasta un máximo de 6 miembros de tu familia, con las apps premium de Office, seguridad avanzada en todos los dispositivos y 1 TB de almacenamiento en la nube. Lo que necesitas para tu día a día.
Cancelar mi suscripción a Office. Tu suscripción puede ser anual o mensual, en función de tus preferencias de pago. En la anual pagarás menos cada mes, pero todo junto, mientras que con la mensual pagarás cómodamente mes a mes, aunque a final de año será más económico el plan anual. El precio de este plan es de 99 euros al año o una suscripción de 10 euros mensuales.
Personal Microsoft 365
Por medio de esta suscripción podrás disfrutar de las aplicaciones premium de Office, seguridad avanzada en tus dispositivos y 1 TB de almacenamiento en la nube. El precio de este servicio es de 69 euros anuales o una suscripción mensual de 7 euros al mes.
Si solo utilizas tú este servicio, no tienes que pagar más de lo necesario por él. Esta suscripción será más que suficiente para ti e incluye las herramientas que necesitas en el uso diario. Podrás gestionar Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive, Skype y más. Si vais a usarlo más personas, puedes plantearte el de familia.
Office Hogar y Estudiantes 2021
Por medio de Office Hogar y estudiantes 2021 no tendrás que preocuparte por suscripciones porque es una compra de pago único en la que disfrutarás de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en versión clásica, no premium.
Está disponible para un solo PC o Mac y no incluye almacenamiento en la nube. Su precio es de 149 euros.
Está pensado para un uso personal y estudiantes que no tienen grandes requerimientos y van a utilizar el servicio en un solo dispositivo, que no quieren tener que pagar mensualmente, sino contar con la suite siempre que lo necesiten.
Podrás llevarlo en tu portátil a tu hogar, a la universidad o a donde estudies, o tenerlo en un ordenador de sobremesa para acceder a él siempre que quieras, tú decides.
Office Hogar y Empresas 2021 es la suite de ofimática en que también tienes que asumir un pago único, ideal para un PC o Mac con las versiones clásicas de los programas ofimáticos y soporte técnico incluido los primeros 60 días sin coste adicional.
Básico Microsoft 365
Este es el plan más económico de suscripción para empresas, mediante el que estas tendrán que pagar 4,20 euros por usuario al mes, sin incluir el IVA, en una suscripción anual que se renueva automáticamente.
Se puede probar un mes de forma gratuita para conocer su funcionamiento y ver si es lo que interesa a tu negocio.
Es el plan ideal para las empresas que buscan soluciones remotas sencillas, con almacenamiento en la nube seguro, Office online (sin versiones de escritorio) y Microsoft Teams.
Incluye las versiones web y móvil de Word, Excel y PowerPoint, entre otras prestaciones para las empresas que buscan una solución al más bajo coste y no necesitan más.
Estándar Microsoft 365
Es el plan pensado para empresas que buscan herramientas completas de trabajo remoto y colaboración, ya que además de todo lo anterior incluye correo electrónico empresarial y apps premium de Office en distintos dispositivos.
Para que tus trabajadores puedan llevar los servicios de Microsoft a donde quieran, en el lugar de trabajo o teletrabajando, o si se van de viaje.
Su precio es de 10,50 euros mensuales por usuario. Estos precios no incluyen el IVA y la suscripción anual se renueva automáticamente. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Publisher (solo para PC) y Access (solo para PC), además de otros servicios de Microsoft.
Premium Microsoft 365
Microsoft 365 Empresa Premium es un plan para empresas que buscan soluciones seguras de trabajo remoto que incluyan todo lo anterior y protección avanzada contra ciber amenazas, además de administración de dispositivos. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Publisher (solo para PC) y Access (solo para PC). Su precio es de 16,90 euros al mes IVA no incluido.
Es el plan más completo para las empresas que quieren aprovecharse de los servicios de Microsoft al máximo y también quieren garantizarse al máximo su seguridad, teniendo en cuenta que las amenazas informáticas están a la orden del día y suelen afectar a muchas empresas.
Aplicaciones de Microsoft 365
Este plan tiene un precio de 8,80 euros al mes por usuario IVA no incluido. Es ideal para las empresas que quieren tener las apps de Office en diferentes dispositivos y almacenamiento de archivos en la nube. Incluye Word, Excel, PowerPoint, Publisher (solo para PC) y Access (solo para PC). En este caso, Microsoft Teams y el correo electrónico empresarial no están incluidos.
Cancelación y permanencia
Si quieres cancelar tu suscripción de Microsoft 365, tienes que iniciar sesión en la página administrar con la misma cuenta que has usado para comprar tu suscripción. Si ves Activar la facturación periódica en su lugar, la suscripción va a expirar en la fecha que indica la suscripción sin que tengas que hacer nada más, ya que esta no está activada y no te renovarán el servicio a menos que lo solicites. El proceso no es el mismo en planes de empresa, así que te contamos cómo hacerlo en cada caso.
El servicio en sí no tiene permanencia, ya que podrás cancelarlo siempre que desees. Si usas el pago mensual te cobrarán cada mes, pero si accedes al anual pagarás en una sola cuota todo el año, por lo que la «permanencia» sería anual.
Cómo dar de baja Microsoft 365 Personal y Familia
Si quieres desactivar el servicio ya, en Administrar, tendrás que dar a Cancelar o Actualizar o Cancelar, lo que veas en tu caso. Sigue las instrucciones de la página para proceder a la cancelación.
Hacerlo paso a paso:
- Ve a Servicios y suscripciones:
Sistema Online
- Busca tu suscripción y selecciona administrar.
- Da a actualizar o Cancelar suscripción.
- Da a Cancelar suscripción.
- Sigue las instrucciones, son sencillos pasos.
Si necesitas ayuda podrás contactar con los agentes de Microsoft para que te ayuden a completar el proceso. Tras elegir el idioma, te aparecerá un chat.
Cancelar Microsoft 365 para empresas
Si tienes menos de 25 licencias asignadas a usuarios, podrás cancelar tu suscripción para empresas de pago o prueba en línea en cualquier momento en el Centro de administración de Microsoft 365.
Si cuentas con 25 o más usuarios, puedes reducirlos a menos cantidad o llamar a soporte técnico para que te orienten en la cancelación de tu suscripción.
Tienes que ser administrador global o de facturación para poder hacerlo.
Si tienes tu propio dominio para usar en tu suscripción, debes eliminarlo antes de proceder a la cancelación. Lo primero que debes hacer es ir al centro de administración.
Para acceder a él, tienes que iniciar sesión en admin.microsoft.com con tu cuenta de administrador. Seleccione el icono del iniciador de aplicaciones que hay en la esquina superior izquierda y elige Administrador.
Desde allí los pasos son los siguientes:
- Ve a facturación
- Procede a ir a Sus productos.
- Busca tu suscripción.
- Selecciona los tres puntos de más acciones.
- Da a Cancelar suscripción.
- Indica el motivo de cancelación, puedes añadir algún comentario si lo deseas.
- Da a Guardar.
Comprobar estado de la suscripción
Si quieres comprobar el estado de tu suscripción, tendrás que ir a tus servicios y allí verás cuál es tu suscripción y justo al lado te aparecerá la fecha en la que expira, cuándo ha expirado o cuál es tu situación con ellas. Además, si le das a administrar, podrás ver tu historial de facturación con fecha, pedido, pagado con y cantidad. Podrás hacer lo que quieras conociendo esta información.
Para ver el estado de tu suscripción si es una cuenta de empresa, debes hacerlo en el centro de administración. Verás rápidamente el estado de tus servicios en tiempo real. La página de estado de servicio del Centro de administración de Microsoft 365 te muestra una vista completa de esta información.
Detener la facturación automática
Si quieres detener la facturación automática de tu suscripción para que se cancele una vez que finalice esta, aprovechando el tiempo que te queda sin tener que preocuparte de cuándo es el día que tienes que cancelarlo o por miedo a olvidarlo y que tengas que seguir pagando por ello, solo tienes que ir a Servicios y suscripciones. Inicia sesión con tu email y contraseña de la cuenta asociada al servicio.
En la página Servicios y suscripciones, buscas el plan que has contratado y después vas a administrar. Si ves la opción de Desactivar la facturación periódica, solo tienes que elegirlo para que se detenga esta. Si ves la opción de cancelar, elígela y sigue los pasos para cancelar tu suscripción, con posibilidad de obtener un reembolso por el tiempo que no lo utilices. Si optas a esta última opción de reembolso (si te deja) la suscripción se dará de baja al momento, en caso contrario es como detener la facturación automática ya que seguirás teniendo acceso a tu suscripción hasta que expire.
Cambiar forma de pago
Si tiene una suscripción de Microsoft con facturación periódica podrás cambiar la forma de pago siempre que lo desees, así como cancelar o desactivar la facturación periódica.
Solo tienes que iniciar sesión en servicios y suscripciones usando la misma cuenta de Microsoft del servicio que quieres cambiar.
Busca la suscripción y ve a Administrar. Tendrás que dar a Cambiar la forma de pago.
Si no te aparece es que la facturación periódica no se encuentra activada, por lo que no podrás cambiarla, ya que la suscripción ha sido pagada y finalizará en la fecha de expiración.
Si hay algo que no hayas pagado, puedes dar a Pagar ahora.
Cuando selecciones Cambiar la forma de pago verás las opciones de pago con las que cuentas, elige la que te interesa y si no encuentras una da a Agregar una nueva forma de pago y sigue las instrucciones de Microsoft.
Si tienes un plan de empresa, para cambiar la forma de pago debes ir al Centro de administración de Microsoft 365.
- Desde ahí, seleccionarás Facturación y Métodos de pago.
- Verás las tarjetas de crédito.
- Si quieres editar una, selecciona los tres puntos y da a editar.
- Escribe su código de seguridad y cambia lo que necesites.
- Da a guardar.
- Si quieres añadir una nueva tarjeta, da a Agregar o Seleccionar un método de pago, elige el que quieras usar de la lista y escribe los detalles.
- Después, da a agregar y ya estaría.
Solucionar problemas
Si vas a Servicios y Suscripciones y no ves la opción Administrar para cancelar o desactivar la facturación periódica, o tienes algún problema con el centro de administración o alguna de sus funcionalidades, tendrás que hablar con el servicio de soporte técnico de Microsoft.
Sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos que hagas alguna de las siguientes comprobaciones:
La cuenta en la que has iniciado sesión es la que has usado para comprar la suscripción, si no es así prueba a identificarte en esta.
Si entras en centro de administración, comprueba que tienes los permisos correspondientes y lo haces con la cuenta adecuada.
Si ves Activar la facturación periódica es que esta no está activada. En este caso la suscripción ya va a expirar en la fecha que indique la suscripción sin que tengas que hacer nada más. Si quieres seguir renovándola tendrás que dar a activar.
Comprueba si tienes que actualizar algún método de pago porque te haya caducado, hayas cambiado de tarjeta, etc. También asegúrate de que has pagado todo antes de dar de baja el servicio.
Si tienes cualquier problema o no sabes cómo solucionarlo, o simplemente quieres cancelar tu suscripción con la asesoría de profesionales especializados del soporte técnico, puedes hacerlo aquí:
Sistema Online