Proyecto de vida de un estudiante ejemplos
Proyecto de vida de un estudiante. Es un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que sueña con su propio destino y decide cómo quiere vivir. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Proyecto de vida de un estudiante
Este proyecto está relacionado directamente con la felicidad, porque lo que el corazón humano desea de verdad, es disfrutar de la vida en su totalidad. En esencia, este proyecto incluye planes para mejorar el bienestar de una persona que está al tanto de lo que quiere, y lucha para lograrlo. El proyecto de vida implica lograr un objetivo para el que se deben seguir ciertos pasos que permitan alcanzarlo. Por ejemplo: Juan quiere ser un gran ingeniero, graduándose con un buen promedio para luego poder trabajar en una empresa importante.
Índice
- ¿Cómo hacer uno?
- Ejemplo de proyecto de vida de un estudiante
- Videos de proyecto de vida de un estudiante
¿Cómo hacer uno?
Una de las principales características de la vida es que está cambiando constantemente.
Cuando uno se siente desorientado, o simplemente quiere saber cuáles son sus prioridades, se debe considerar la posibilidad de un plan de vida. Este debe estar conformado principalmente:
- Introducción
- Objetivos
- Identificación (autobiografía)
- Rasgos de tu personalidad
- Análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
- Misión y visión a futuro
- Objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños, propósitos y metas
- ¿Cómo me relacionaré a futuro con el resto de personas?
- ¿Cómo será mi vida profesional y personal?
- ¿Cuál será mi estado financiero?
- ¿Cómo me sentiré espiritualmente?
- ¿Cómo me veo en 10, 20, 30, 40 y 50 años?
- Conclusiones
Para elaborar un proyecto de vida debes tomar en cuenta: las cosas que conozcas de ti mismo, tu entorno, las posibilidades que tienes para alcanzar tus metas propuestas; y ser flexible con el cambio.
Ejemplos