Protopipo de SpaceX logró aterrizar, aunque explotó minutos después
Un aterrizaje épico fue lo que finalmente consiguió SpaceX, la compaía dirigida por Elon Musk. El prototipo de nave espacial conocido como SN10 de Starship logró aterrizar de manera efectiva luego de varios intentos previos con los que los ingenieros tuvieron problemas.
La SN10 puede presumir que tocó el suelo en una sola pieza y en ‘buenas’ condiciones. No obstante, la nave explotó algunos minutos después. Su destrucción causó mucha sorpresa y al momento se desconoce la razón por las cuál el prototipo de nave se hiciera añicos.
- Mira la transmisión en vivo del despegue en el siguiente video:
Los dos anteriores intentos, el SN8 y SN9 que fueron lanzados en diciembre del 2020 y febrero del 2021, fallaron en su retorno. Antes del despegue del SN10, Elon Musk dijo estar muy convencido de que vamos a alcanzar el nivel orbital con Starship antes de 2023 y que “la seguridad será suficiente para un vuelo humano en 2023. Es muy prometedor”.
El tercer intento de SpaceX fue en el recinto de la compañía en Boca Chica, Texas (EEUU), en donde el cohete fue lanzado sin tripulación a bordo. La empresa prevé completar el lanzamiento de su primera misión de turismo espacial para el cuarto trimestre de 2021.
Fuente | AFP/Hipertextual