Protestas en estadio de Nueva York en apoyo de jugador de básquet
Un grupo de personas intentaron este domingo irrumpir en el estadio Barclays Center de Nueva York donde se juega el partido de baloncesto entre los Brooklyn Nets y los Charlotte Hornets, en apoyo del jugador Kyrie Irving, desconvocado por los Nets al negarse a vacunarse contra la covid-19, informaron medios locales.
Los manifestantes convocaron la concentración de hoy a las 14.00 hora local (18.00 GMT), dos horas antes de que arrancara el partido.
The scene outside Barclays Center where a group of protesters chant, “No vaccine mandate, Stand with Kyrie.” Several hold “Stand with Kyrie” signs. This is the Nets’ home opener. Kyrie Irving will be away from team until he complies with NYC vaccine mandate. pic.twitter.com/833DqYOLf7
— Ohm Youngmisuk (@NotoriousOHM) October 24, 2021
En algunos videos difundidos a través de las redes sociales se puede ver a los participantes cantando lemas contra las vacunas y a varios de ellos superando el perímetro de seguridad y forcejeando con varios guardias de seguridad para intentar entrar en el recinto.
Supporters of NBA basketball player @KyrieIrving are protesting outside Barclays Center in New York City.
Irving was recently suspended indefinitely for not getting the COVID vaccine.pic.twitter.com/SpOg77bpVq
— Katie Daviscourt🇺🇸 (@KatieDaviscourt) October 24, 2021
Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban camisetas en solidaridad con el jugador, gritaban «dejar que Kyrie juegue».
VACUNACIÓN DE ATLETAS
Los Nets decidieron, el pasado 12 de noviembre, que su base estrella no estaría con el equipo porque no es elegible para jugar en casa, debido a que un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales estén vacunados para practicar o competir en lugares públicos.
Irving reaccionó asegurando que no quería perder el salario ni la oportunidad de competir por un campeonato con su equipo, pero que estaba haciendo «lo mejor» para él al negarse a recibir la vacuna.
Hablando en Instagram Live, Irving dijo que amaba el baloncesto y que no se iba a retirar.
«Estoy haciendo lo mejor para mí. Conozco las consecuencias aquí y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es exactamente lo que es», destacó Irving. «Ese es el papel que interpreto, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño por este mandato».
Con información de EFE