Propiedades y ventajas de la hoja santa
Propiedades y ventajas de la hoja santa. La hoja santa es una planta que, como su nombre lo indica, es conocida por sus grandes propiedades para la salud, lo que hace que muchos aseguren que sus beneficios sean milagrosos o santos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Originaria de México, y muy popular para preparar algunos de los platos típicos de la cocina de Oaxaca y Veracruz como tamales, pescado envuelto, moles y salsas; esta planta ha ganado adeptos por sus componentes.
Para qué sirve la hoja santa-Propiedades y ventajas
Con un sabor característico, parecido al anís, esta planta puede llegar a medir hasta 25 centímetros de largo, es rica en fibras, carbohidratos completos, entre otros componentes. Desde la antigüedad se usa como remedio para tratar problemas de la piel, inflamaciones, diarrea, trastornos del aparato digestivo, bronquitis y tos, explica el portal.
Otros usos de esta planta
- Reduce la inflamación vaginal y estomacal gracias a que tiene propiedades antinflamatorias.
- Sirve para detener la diarrea.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Evita el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra.
- Reduce los dolores en las articulaciones.
- Su uso tópico sirve para tratar heridas en la piel.
- Acelera la cicatrización.
- Previene el asma.
- Baja la fiebre.
- Combate el insomnio.
- Funciona como relajante.
- Reduce el estrés.
- Disminuye el dolor de cabeza ya que también contiene safrol.
- Alivia los síntomas premenstruales.
Cómo preparar la infusión de hoja santa-Propiedades y ventajas
Para preparar la infusión de esta planta se debe colocar una hoja en una olla con un litro de agua. Se pone a hervir y se deja durante al menos 10 minutos, pasado este tiempo, se retira del fuego y se deja reposar. Cuando esté a temperatura ambiente se puede ingerir.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.