Príncipe saudí se convierte en segundo mayor accionista del nuevo Twitter
El multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo mayor accionista del «nuevo» Twitter, después de que el magnate sudafricano Elon Musk adquiriera la red social.
«Querido amigo «Jefe Cretino», Elon Musk, juntos en todo el camino», dijo Al Waleed ayer en su cuenta de Twitter, después de que el propio Musk anunciara la adquisición de la red social.
El príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34 948 975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1 890 millones de dólares, al «nuevo Twitter»; por lo que Al Waleed pasa a ser «el segundo mayor accionista después de Elon Musk».
Dear friend «Chief Twit» @elonmusk
Together all the way 🤝🏻 @Twitterhttps://t.co/J9rnd013xzpic.twitter.com/bXo6RUaUwk
— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) October 28, 2022
El pasado mes de abril, el saudí rechazó la oferta de Musk, también consejero delegado de Tesla, de 43.000 millones de dólares (cerca de 40 000 millones de euros) para comprar la red social.
«No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter, dadas sus perspectivas de crecimiento», dijo entonces el príncipe.
EL PÁJARO HA SIDO LIBERADO
Tras convertirse el viernes en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con dos movimientos más o menos esperados: el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York; además de una nueva política de moderación de contenidos.
En la noche del jueves, Musk tuiteó «el pájaro ha sido liberado», lo que fue interpretado unánimemente como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44 000 millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.
Aunque no lo hizo público, unas horas antes se supo que Musk había comunicado a los cuatro directivos más importantes de la red que estaban despedidos; entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron los principales medios estadounidenses.
Con información de EFE