proceso requisitos

Préstamos prendarios del Biess un crédito al servicio de todos

Préstamos prendarios del Biess un crédito al servicio de todos. Los préstamos prendarios del Biess, se trata de un crédito que está al servicio de todos los ciudadanos sin necesidad de ser afiliados y lo pueden gestionar en cualquiera de las oficinas del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) del país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Préstamos prendarios del Biess un crédito al servicio de todos

De enero a mayo 2021, el Biess ha entregado miles dólares en varias operaciones de préstamos prendarios. A éstos pueden acceder todos los ciudadanos, no es necesario que sean afiliados o sean jubilados, los interesados pueden prendar sus joyas de oro, con las mejores ventajas, con un plazo de hasta 180 días con dos opciones de renovación, por un monto máximo de hasta 80 remuneraciones básicas ($32.000) y con la menor tasa de interés del mercado.

 

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos reciben dinero en efectivo a cambio de la garantía de sus joyas de oro, sin tener que venderlas; por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos desde marzo 2020, el financiamiento de este producto está destinado a pago de deudas, pago de estudios, calamidad doméstica, viajes, salud y situaciones emergentes.

 

 

Requisitos

Los requisitos para acceder a este servicio son tener joyas de oro, firmar la solicitud de crédito, original de la cédula de identidad, copia de una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono), ser mayor de edad.

Datos importantes:

Adicionalmente a los préstamos prendarios, en las oficinas del Biess ubicadas en Cuenca, los afiliados y jubilados de todos los cantones de Azuay, pueden acceder a los préstamos hipotecarios y quirografarios. Durante los primeros cinco meses del 2021, en Azuay se han realizado 194 operaciones para préstamos hipotecarios, es decir, $12.465.573,21 han sido desembolsados para la compra de viviendas, departamentos o terrenos. En cuanto a préstamos quirografarios, 24.244 afiliados y jubilados han sido beneficiarios del desembolso de más de $37.294.850.

 

prestamo

 

Sistema online