Presidentes de Brasil y Paraguay acuerdan reabrir el paso fronterizo entre ambos países antes del 15 de octubre

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo paraguayo, Mario Abdo, acordaron este viernes reabrir la frontera entre ambos países antes del 15 de octubre.

Los mandatarios conversaron vía telefónica y acordaron la reapertura de la frontera común —cerrada a mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus— cuando «exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano», según detalló la Presidencia de Paraguay en un comunicado.

🇵🇾 🇧🇷 Mandatarios de Paraguay y Brasil acuerdan abrir las fronteras antes del 15 de octubre🔗 https://t.co/w9AfOdUK9Vpic.twitter.com/lVrk60nCke

— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) October 2, 2020

Abdo manifestó que Paraguay estaba listo para proceder a la apertura, mientras que Bolsonaro expresó que esperaría los informes de las instituciones técnicas.

Hasta este día, Brasil es la nación de América Latina más afectada por la pandemia, con 4.847.092 casos confirmados y 144.680 decesos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Paraguay, en cambio, contabiliza 41.799 contagios y 869 fallecimientos.