Prepara esta mascarilla de chocolate
Prepara esta mascarilla de chocolate. Dale a tu rostro la suavidad y el brillo que buscas, solo necesitas 4 ingredientes. El uso de las mascarillas de chocolate es muy popular gracias a sus propiedades de regeneración celular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El chocolate es el dulce favorito de casi todo el mundo, disfrutar de su sabor puede transportarnos a increíbles momentos de placer, pero este producto no solo es capaz de deleitar tu paladar, sino también de aportarle grandes beneficios a tu rostro.
Y es que el chocolate está lleno de sorpresas. Sus propiedades son capaces de eliminar impurezas, incentivar la regeneración celular, reducir los efectos visibles del estrés en el rostro, además de servir como terapia hidratante y reparadora.
¿Cómo se hace la mascarilla de chocolate para la cara?
Si quieres hidratar, suavizar y exfoliar tu piel en tan solo unos minutos, esta mascarilla de chocolate con avena y miel, del portal UN Como te podrá ayudar.
Para ello necesitarás:
- ¼ de taza de cacao en polvo
- Media taza de miel
- 4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo
- 4 cucharadas de crema para el cuerpo sin olor
Debes mezclar el cacao en polvo con la avena y comenzar a revolver, una vez que se unifiquen ambos elementos añadir la miel y la crema para compactarlo hasta crear una pasta homogénea.
Aplícala durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.
¿Qué chocolate se usa para mascarillas?
Los dermatólogos recomiendan usar el cacao amargo en polvo para aprovechar la pureza del mismo. Por lo general las tabletas de chocolate vienen con otros aditivos que pueden resultar dañinos para la piel.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
Beneficios del chocolate para el cutis
Aquí te presentamos algunas de las bondades del cacao para tu piel.
Evita el envejecimiento prematuro
El cacao tiene un alto contenido de antioxidantes, que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y la oxidación celular.
Mejora la circulación
El cacao es rico en polifenoles, que ayudan a que la circulación sanguínea sea mejor y a oxigenar las células. Gracias a esto, la piel lucirá más lisa y tersa. También, es de gran ayuda para atenuar las ojeras, que aparecen por mala circulación.
Fortalece la piel
El cacao hidrata la piel e incrementa la actividad de colágeno y elastina, con lo que se reducen las arrugas y la flacidez.
Tiene un alto contenido de minerales
Ayuda a eliminar las toxinas y remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
Tiene efecto antiestrés
El aroma del chocolate estimula la producción de endorfinas. Gracias a esto mejora nuestro ánimo, nuestras tensiones se relajan y el aspecto de nuestra piel mejora. Con la chocolaterapia conseguirás que tu piel luzca descansada, relajada y fresca.