#PorTuSalud: Las implicaciones del uso de mascarilla
La mascarilla es el elemento primordial para evitar contagios de COVID-19 de persona a persona.
Un implemento tan elemental como una mascarilla evita que el virus sea esparcido por alguien que está contagiado y a su vez que alguien sano se quede expuesto a partículas de saliva que pueden tener el virus.
La mascarilla es recomendada para el público en general, pero hay ciertas recomendaciones en cuanto al material y la capacidad de proteger de cada implemento.
Además hay ciertos grupos que no pueden usar una mascarilla, el médico salubrista Esteban Ortiz habla sobre el tema y las implicaciones del uso de este elemento de protección.
El mundo aún sigue en la lucha por la obtención de una vacuna segura y eficaz con el objetivo de controlar la pandemia de coronavirus que deja estragos sociales y económicos en la mayoría de países en donde se extendie.
Hasta que se logre obtener una vacuna y que sea administrada a la mayoría de la población mundial, la única forma de evitar contagios de coronavirus es quedarse en casa de ser posible, si se tiene la estricta necesidad de salir, hacerlo con mascarilla y protector facial. Por último no se olvide de lavarse las manos cada vez que legue a su destino, casa o lugar de trabajo.
La OMS declaró que procurará miles de pruebas rápidas para detección de coronavirus en los países más pobres con la finalidad de cerrar la brecha que hay por condición de clase y la posibilidad de recibir un diagnóstico y un tratamiento de cara a la enfermedad.