Porsche Macan

Porsche Macan

Porsche Macan – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El Porsche Macan es un SUV deportivo, del segmento D, fabricado por Porsche desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que sufrió un restying a mitad de su vida comercial en 2018 y una actualización en 2021. El Porsche Macan se caracteriza por su carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Está basado en el Audi Q5 y es el modelo más importante de Porsche: entre 2014 y 2021 se han vendido en todo el mundo más de 600.000 unidades. Se trata, por tanto, del coche más vendido de Porsche, siendo especialmente popular en China. El nombre Macan significa “tigre” en indonesio. Se fabrica en la planta que Porsche tiene en Leipzig (Alemania).

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Porsche Macan nos encontramos con el Jaguar F-PACE o el Alfa Romeo Stelvio. Sus rivales más obvios son también los alemanes. Hablamos de modelos SUV premium medianos como el Audi Q5, el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4. Entre todos ellos, el Porsche Macan es el que busca un enfoque más deportivo. Por su gama de motores y precios, solo podría compararse con rigor con las versiones más deportivas y equipadas de algunos de sus rivales.

El gran problema del Porsche Macan, a nuestro juicio, sigue siendo su precio. De entre todos sus rivales, el Porsche Macan es el más caro. Su precio parte en torno a 70.000 euros. Incluso comparándolo con su hermano mayor, el Cayenne, se evidencia que su precio quizás sea demasiado elevado.

Diseño exterior del Porsche Macan

Con motivo del restyling de 2018 del Porsche Macan, sus ópticas delanteras pasaron a tener tecnología LED de serie. Se ofrecen llantas de 20 y 21 pulgadas, así como nuevos colores para la carrocería: “Miami Blue”, “Mamba Green Metallic” “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon”.

En la zaga encontramos el mayor cambio, con unos grupos ópticos LED completamente nuevos que atraviesan el portón trasero de lado a lado, y que son bastante similares a los que monta el Porsche Cayenne.

Diseño Interior del Porsche Macan

La instrumentación del Porsche Macan sigue siendo analógica y la palanca de cambios sigue rodeada de multitud de botones, ahora hápticos. En este sentido, está un paso por detrás del Porsche 911 y Porsche Taycan que cuentan con superficies más limpias y despejadas de pulsadores. Ambos modelos han adquirido un diseño moderno a bordo, y mucha tecnología. En cambio, el Porsche Macan ha quedado algo más rezagado.

En 2018 se rediseñó el módulo superior de la consola central, con un nuevo sistema de infotainment que incluía una pantalla táctil que crecía hasta las 11 pulgadas. Este sistema de infotainment está conectado a internet y además de comunicarnos con el vehículo desde nuestro smartphone, podemos conocer en tiempo real el tráfico o el tiempo. Su mayor tamaño ha obligado a recolocar las salidas centrales de aireación en la parte inferior, en vez de a sus lados, como antes. También se ha introducido un volante deportivo GT opcional, que tiene un estilo similar al del Porsche 911.

Los motores del Porsche Macan

El Porsche Macan se comercializa con cinco motorizaciones, todas ellas con motor gasolina, y potencia comprendidas entre los 245 y los 440 caballos.

El primero de la gama es el Porsche Macan -a secas-, que cuenta con un motor de gasolina y cuatro cilindros que, con turbo, llega a los 265 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Se trata de una opción interesante y la más económica de la gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y consume entre 10,7–10,1 litros/100 kilómetros según homologación WLTP.

El Porsche Macan S ya cuenta con motor de gasolina V6 turbo de 380 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Con un 0 a 100 km/h en 4,6 segundos quizás sea el motor que ofrezca un mejor equilibrio entre precio, prestaciones y confort. Además, cuenta con una mejor suspensión, mayores frenos y un arsenal tecnológico para la dinámica de conducción.

La versión más potente de la gama es el Porsche Macan GTS , que apuesta por un diseño más deportivo, y el mismo motor V6 de 2.9 litros de cubicaje, con un sistema biturbo, que también es compartido con el Cayenne, incrementando su potencia hasta los 440 CV de potencia, acompañados de 550 Nm de par motor. Sobre el papel, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Esta aceleración es solo posible si la unidad equipa el Sport Chrono Package, que reduce el tiempo de aceleración en 0,3 segundos con respecto a las unidades que no lo equipan. En cuanto a su diferenciación estética, este Macan GTS lleva el paquete Sport Design de serie, con elementos oscurecidos en su carrocería, como partes del paragolpes, la calandra, el difusor o el escape. Las pinzas del equipo de frenado son de color rojo, al igual que su tapicería exclusiva, acabada en Alcantara. Además, cuenta con unos asientos específicos para esta versión GTS.

Ya que Porche ha abandonado los motores diésel, se espera que más adelante llegue un Porsche Macan totalmente eléctrico.

¿Cómo va el Porsche Macan?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Porsche Macan 2021: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Lo que más nos ha gustado del Porsche Macan es que Porsche haya apostado por una visión muy deportiva del SUV. De hecho, estamos ante un vehículo que, por su agilidad, y su tacto, se asemejaría más con un turismo compacto deportivo que con un todocamino. Es un coche realmente divertido de conducir y con un maletero con una capacidad de 500 litros, bastante práctico.