¿Por qué se celebra el Día del Niño?
¿Por qué se celebra el Día del Niño? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El 1 de junio, en Ecuador, se celebra el Día del Niño con actividades y eventos para consentirlos y recordarles sus derechos.
Debido a los malos tratos, abusos e insultos a los que están expuestos los niños por parte de los adultos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956 decidió establecer un día para hacer valer sus derechos y realizar actividades en su beneficio.
Los niños necesitan crecer en un país que les brinde protección, solidaridad, seguridad, lejos de los peligros de nuestra sociedad llena de delincuencia, drogas, etc. Hace más de 40 años surgió la idea de celebrar el “Día del Niño”, siendo Ecuador el primer país de América Latina y el tercero del mundo en adoptar la medida.
El Día del Niño se celebra el 1 de junio de cada año, esta fecha se aprovecha para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La sociedad civil, los actores públicos y privados, las organizaciones internacionales y los gobiernos están comprometidos a basar sus políticas en los niños.
Ecuador es uno de los países más avanzados en materia de derechos de la niñez, en el ámbito educativo logró llegar al 97,4% de niños que asisten a la escuela y al 84,4% de adolescentes que asisten a la escuela.
Todos tenemos la responsabilidad de proteger la inocencia de nuestros hijos ayudándolos a mantener sus coloridos sueños, viajes imaginarios e ideales en sus corazones.
Celebración en Ecuador por el Día del Niño
Las Instituciones Educativas del país organizamos eventos pensando en los más pequeños, el objetivo es hacerlos sonreír en su día, debemos recordar que los niños son los actores más importantes de la sociedad y que gracias a ellos podemos tener un futuro mejor.
Las actividades educativas que se realizan en el Día del Niño buscan reforzar sus habilidades, muchos de estos payasos participan perros de la Policía Nacional y otros actores que buscan arrancar sonrisas y aplausos a los más pequeños.