Pollo al horno con papas
Pollo al horno con papas. El pollo al horno queda delicioso y jugoso, como a todos en la familia les encanta. Recuerda acompañar esta preparación con vegetales de varios colores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ingredientes
Instrucciones
Para la salsa
Toma el vaso de Caldo Criollita disuelto en un vaso de agua y mézclalo con la Salsa de Tomate Maggi®, orégano, romero y aceite. Toma la mezcla y sazona el pollo con esta.
Horno
Coloca el pollo en una bandeja para horno y coloca las papas, cebolla y zanahoria en esta también. Coloca el resto de salsa en la bandeja y hornea en un horno durante 25 minutos o 30 hasta que las papas estén listas y el pollo completamente cocido.
Sirve
Sirve el pollo con papas y salsa sobre el pollo, combina con una ensalada fresca.
¿Cuál es la temperatura ideal para cocinar un pollo al horno?
Precalentar el horno a temperatura alta, 200º C y hornear el pollo durante 1 hora y 15 minutos a 190º C. Tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, es decir cuando el pollo lleve una media hora aproximadamente.
¿Cómo saber si el pollo esté bien cocido?
Así si está demasiado blanda podemos saber que aún sigue cruda, a medida que se va cocinando el tacto cambia. El color de la carne. Este método se aplica al pollo en concreto. Si tocas o pinchas una pechuga de pollo y los jugos que se escapan están claros, entonces es probable que esté listo.
¿Qué pasa si el pollo no está bien cocido?
Si consume pollo poco cocido u otros alimentos o bebidas contaminados con pollo crudo o sus jugos, puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, que también se conoce como intoxicación alimentaria. Por eso es tan importante tener un cuidado especial cuando se manipula y prepara pollo.
¿Cómo hacer para que el pollo no quede con olor?
Otro de los remedios para quitarle el olor fuerte al pollo es lavarlo por completo o lavar las presas del pollo con sal y luego dejarlas remojando en agua caliente. Verás cómo tu pollo volverá a tener un olor normal.