Policía de NY en ‘alerta máxima’ por protestas
Tras las Elecciones Presidenciales 2020, en la Gran Manzana algunas convocatorias de protestas a través de las redes sociales obligaron al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) a aumentar su presencia en espacios claves de la ciudad.
“Siempre existe el factor desconocido. Hay varias protestas programadas. Tenemos que ser muy fluidos en nuestra planificación ante lo inesperado. Este escenario es el que calculamos durante los últimos meses y estaremos listos para cualquier cosa», dijo Dermot Shea, comisionado del NYPD.
Mientras tanto avalanchas de policías se trasladaron a los puntos en donde supuestamente activistas convocaban actos de calle que fueron alentados, más aún, cuando el presidente Trump, que aspira a la reelección, cantó victoria y aseguró que se movía “un gran fraude por parte del partido demócrata”.
Desde la madrugada del tenso día post electoral, se cerraron accesos a Times Square, conocida como la ‘Encrucijada del Mundo’, la cual fue sitiada por oficiales de la Uniformada. También se mandaron refuerzos a las exclusivas torres Trump que se elevan en Manhattan.
Extremadamente alertas
Un efectivo de NYPD reveló a El Diario que “están extremadamente alertas” porque han recibido muchas notificaciones de miedo desde esta madrugada.
Las alertas, especialmente del sector comercial, que teme ser blanco de ataques como los registrados el pasado mes de junio, por la muerte de George Floyd.
El alcalde Bill de Blasio aseveró en rueda de prensa que cualquier sugerencia de fraude en el proceso electoral, es absolutamente ilegítima e injusta.
Mire también
El demócrata Joe Biden se acerca a los 270 votos en el Colegio Electoral https://t.co/Trf2XBMXgspic.twitter.com/DcKQLtwQRg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 5, 2020
“Eso es lo que obviamente me preocupa que podría provocar que las personas cometan acciones negativas o que se comporten de alguna manera. Pero si hablamos de los hechos sobre el terreno, hasta ahora, tenemos que estar satisfechos de que este país haya enviado un mensaje de que quiere un resultado pacífico”, concluyó el funcionario municipal.