Plantilla y cuerpo técnico de Fuerza Amarilla firmaron roles de pago sin cobrar

Raúl Duarte, DT de Fuerza Amarilla, equipo clasificado a la serie A, confirmó este miércoles 28 de noviembre que las firmas que aparecen en los roles de pago que el club presentó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sí les pertenecen.

Estas declaraciones las realizó luego de que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés le pidieran ayuda a la FEF para cobrar sus sueldos pendientes desde agosto.

Los tres jugadores le solicitaron al presidente encargado de la FEF, Álex de la Torre, su intervención, ya que la dirigencia no ha cumplido los acuerdos verbales. Tras conocer esta situación, los futbolistas fueron citados a la Comisión Jurídicade laFEF (martes) para que rindan sus versiones.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Jean Carlos Bravo, quien facilitó información entregada por el club Fuerza Amarilla, como los roles de pago firmados por los jugadores.

Al ver los documentos, los tres futbolistas manifestaron no haber firmado ninguno de los papeles. Acto seguido, la Comisión Jurídica pasó el informe a la de Disciplina para que siga el debido procedimiento.

Pero este miércoles 28 de noviembre, Duarte, en un diálogo con el programa Área Deportiva, aseguró que las firmas que constan en los roles de pago que están en la FEF sí les pertenecen.

“No hay ninguna falsificación de firmas, el miércoles 28 de noviembre enviamos una carta a la FEF, ya que esa información es errónea. Esos tres jugadores tendrán que explicar por qué mencionaron el tema de falsificación de firmas”.

El documento al que se refiere Duarte es una carta que el club entregó el martes a la FEF, donde indican que los jugadores del primer plantel, representados por sus capitanes (Christian Cuero, Rolando Ramírez y Pablo Cifuentes) sí rubricaron los roles de pago.

El estratega aclaró que el club les debe dos meses de sueldoy que no está cubriendo a la dirigencia. “Nos deben dos meses de salario, no somos los únicos a quienes nos deben, no es por tapar a la dirigencia, pero nadie nos ha llamado a nosotros, los protagonistas”. (I)