electroracarga

Plan de Electrolineras

Plan de Electrolineras. La empresa comercializadora de combustible, Terpel, es la primera de su categoría en proponer un plan de inversión para instalar estaciones de carga a nivel nacional. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

“La meta para este 2022 es instalar, al menos, 9 electrolineras, incluyendo una red en el litoral que facultará interconectar a Guayaquil con ciudades como Salinas, Manta y Machala, así como con localidades de la Sierra, como Santo Domingo, Quito, Ibarra y Cuenca”, señala Germán Ramírez, Gerente General de Terpel Ecuador.

electro

La primera estación de carga y su marca comercializadora “Terpel Voltex” fueron presentados al público el pasado jueves 7 de abril. La electrolinera se ubica en la estación de servicio de la avenida de las Américas, y cuenta con un cargador de 50 kW con el estándar de carga CHAdeMO en DC.

El servicio de carga estará disponible para el público 24/7, y el costo por kWh será de USD 0,25. Los usuarios podrán suministrar energía a sus autos con una aplicación móvil, la cual también les permitirá reservar su turno con antelación.

Plan de Electrolineras

Instalar cada surtidor eléctrico implica una inversión aproximada de USD 100.000. “Dado que, inicialmente, instalaremos las electrolineras en nuestras EDS, hay sinergias que podemos capturar; sin embargo, estimamos realizar una inversión anual de cerca de USD 1´000.000”, comenta Ramírez.

electro

La visión de Terpel Voltex es la ser líder en la comercialización de nuevas energías en el Ecuador, por lo que también ofrecerá electrolineras para autos eléctricos con los estándares de carga Mennekes en AC (Tipo 2), CCS1 y CHAdeMO en DC.