Plan Barrio Seguro

La seguridad es uno de los temas primordiales que atenderán en su administración. Al día siguiente de su posesión, dice el candidato y exalcalde de Quito, firmaránacuerdos, disposiciones y todos los instrumentos legales que sean necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito.

En su plan de gobierno para la Alcaldía de Quito 2019-2023, contempla ejecutar un Plan Integrado de Seguridad Ciudadana para atender problemáticas como la violencia intrafamiliar, el microtráfico, la seguridad vial y la seguridad turística.

El general Moncayo, héroe del Cenepa, pondrá en marcha el Plan Barrio Seguro para mejorar la convivencia de los residentes de la capital.

Propone, además, reforzar el Sistema Metropolitano de Prevención y Gestión de Riegos y la Atención de Incidentes. Moncayo señala que desarrollará planes de capacitación para la seguridad integral, para que los ciudadanos estén preparados para enfrentar amenazas naturales, como erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves, incendios forestales, entre otras.

Su propuesta para la movilidad es un sistema de transporte público integrado, moderno y seguro; multimodal y ordenado que encaje adecuadamente con el Metro. También establecerá el Sistema Único de recaudación de pasajes, los servicios en terminales y estaciones de transferencia.

Según él, optimizará las ciclovías e impulsará el usode la bicicleta pública. Además, trabajará en el mantenimiento y reparación de vías urbanas, construcción de nuevas vías, ampliación y mejoramiento de las vías existentes, de la vialidad en barrios y en la adecuación de sistemas de estacionamientos de vehículos particulares.

Su eslogan es “El Quito que soñamos es una ciudad donde podamos aprender, emprender”. Para eso propone el Plan Quito Productivo: programas y proyectos orientados a la promoción del trabajo, apoyo a los emprendimientosy formalización de los actores económicos. Moncayo promoverá las inversiones, el desarrollo de la investigación y la innovación en la capital ecuatoriana.

Su plan prevé promocionar a Quito como destino turístico mundial de calidad, con amplia oferta de productos turísticos. “Quito destino turístico seguro, ciudad del encuentro, congresos y convenciones”, señala su plan. Él quiere que Quito vuelva a ser un atractivo turísticoejemplo para Latinoamérica y el mundo, y para ello plantea la conservación y el embellecimiento de zonas turísticas, del patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico y cultural. ”Quito no puede estar convertida en basurero y caotizada por la informalidad”. (I)