«Plagiaria» Meghan Markle: acusan a la duquesa de Sussex de copiar palabra por palabra partes de un documental de Netflix
Meghan Markle intervino el pasado martes en la Cumbre virtual Fortune de las mujeres más poderosas de la próxima generación (Fortune’s Most Powerful Women Next Gen Virtual Summit), en donde advirtió sobre el peligro de la adicción a las redes sociales, afirmando que sus «usuarios» se parecen a los drogadictos, una idea que constituye la premisa central del documental de Netflix ‘El dilema de las redes sociales’.
“Something, algorithmically, is creating this obsession.”Meghan, The Duchess of Sussex warns against the pitfalls of social media addiction during a conversation at the #FortuneMPW Next Gen Summit. https://t.co/hhyvMGAoyfpic.twitter.com/eKpB0U38AW
— FORTUNE (@FortuneMagazine) October 13, 2020
«Hay pocas cosas en este mundo a las que se llama ‘un usuario’: las personas adictas a las drogas y las personas que están en las redes sociales», dijo la duquesa de Sussex en su discurso. Sus palabras guardan gran parecido con una frase extraída del documental: «Solo hay dos industrias que llaman usuarios a sus clientes: las drogas ilegales y el software».
Las coincidencias no acaban ahí, ya que Markle también repitió otra de las ideas fundamentales del documental: la utilización de algoritmos para fomentar la adicción a las redes. «Hay algo algorítmicamente que está ahí que está creando esta obsesión», afirmó.
Los usuarios de Twitter no tardaron en señalar que sus comentarios eran casi idénticos a los expuestos en la cinta de Netflix.
«Meghan plagia de manera tan casual que ahora se vuelve ridículo», escribió un internauta. «Alguien vio claramente ‘El dilema de las redes sociales’…», señaló el perfil de la revista Evoke. «Meghan también plagió sus citas del dilema social (de Netflix) «, indicó otro usuario, adjuntando varias capturas de pantalla del documental para probarlo.
Meghan also plagiarized her quotes from the Social Dilemma (from Netflix) pic.twitter.com/PRv75JtjrE
— sage14 🌻 (@sage1411) October 14, 2020
Incluso los seguidores más fieles de Markle admitieron que las tesis de su discurso coincidían notablemente con las del documental, cuyo título no mencionó en ningún momento a lo largo de su intervención.