Piero Hincapié fue titular en empate de Leverkusen contra Betis
Betis y Bayer Leverkusen empataron a uno en la tercera jornada en el Grupo G de la Europa League. El ecuatoriano Piero Hincapié arrancó como titular con los alemanes.
Se trató de un choque muy competido y con ocasiones en ambas porterías que mantiene a Leverkusen como líder del grupo. Eso sí, ambos equipos tienen 7 puntos, pero los españoles tienen una inferior diferencia de goles.
Los goles llegaron en la segunda etapa, con el 1-0 marcado de penalti por Borja Iglesias, en el minuto 75. El empate para Leverkusen cayó a 8 minutos del final por intermedio de de Robert Andrich. Los alemanes desaprovecharon dos claras ocasiones para ganar en el tiempo añadido.
En el Leverkusen, con la baja del medio chileno Aránguiz y tras su debacle ante el Bayern, el suizo Gerardo Seoane refrescó a su equipo con seis variantes. El alemán Bellarabi y el galo Diaby de extremos y el argentino Lucas Alario en punta. Piero Hincapié estuvo en defensa y permaneció en cancha hasta el minuto 76.
El Bayer Leverkusen salió muy fuerte, dominó y creó mucho peligro hasta la mitad del primer tiempo. Ya avisó cuando sólo se llevaban 30 segundos en un tiro de Alario a pase del incisivo Diaby; pero el chileno Claudio Bravo, muy acertado en su reaparición, salvó el gol.
Con el medio campo controlado Alario tuvo dos buenas opciones donde tampoco acertó. Una de ellas de milagro, a los 11 minutos, mandando un balón al larguero que Bravo, providencial, llegó a desviar.
También lo intentaron el joven francés Amine Adli y Bellarabi en una fase en la que el cuadro alemán fue superior. Betis que sufría por la velocidad del rival, no terminaba de cogerle el aire al choque. Aún así, mediada esta mitad reaccionó, se fue hacia adelante y también pudo marcar por medio de Borja Iglesias.
Llegaron los goles
En la segunda etapa, Pellegrini movió sus piezas y Betis pudo ser más protagonista. De ahí que llegó una pena máxima convertida en gol por Borja Iglesias.
Sin embargo, el Leverkusen no se rindió, se fue arriba en busca del empate. Tras un gol anulado a Diaby por un claro fuera de juego, empató en el 82 con un tiro desde la frontal de Robert Andrich que fue desviado por William Carvalho.
Con la igualada, el que buscó más el triunfo, al menos por ocasiones, fue el conjunto alemán, pero primero un tiro ajustado de Bakker y luego otro de Demirbay, ya en el tiempo añadido, se encontraron con Bravo, que salvó un punto merecido para el Betis.
Alineaciones:
1 – Betis: Claudio Bravo; Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda (Álex Moreno, 46); Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín (Lainez, m.46), Fekir (Canales, m.64), Aitor Ruibal (Juanmi, m.71); Borja Iglesias (Willian José, m.85).
1 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Piero Hincapié (Bakker, m.76); Andrich, Demirbay; Bellarabi (Paulinho, m.76), Adli (Wirtz, m.69), Diaby (Palacios, m.91); Alario (Schick, m.69).
Goles: 1-0, M.75: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, M.82: Andrich.
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Miranda (m.10) y Pezzella (m.71), y a los visitantes Alario (m.50), Tapsoba (m.62), Hincapié (m.71) y Diaby (m.86).
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 39.230 espectadores. EFE