Patronato San José proporciona brigadas solidarias que van a su hogar
Iniciaron las inscripciones para personas con discapacidad que necesiten atención integral. Debido a la pandemia el Patronato San José puso a disposición brigadas solidarias que llegan a su hogar.
Hace tres años un accidente cambio la vida de Josué, un joven que se cayó desde el primer piso de su casa, accidente que provocó una discapacidad del 80%.
Sus padres son recicladores y viven en un predio cuidando un parque en el sector de La Kennedy, norte de Quito. Su situación es complicada debido a los gastos que representa la situación de su hijo.
Consuelo Toapanta, madre de Josué, tiene la esperanza de que su hijo vuelva a caminar. «Le pido a Dios de todo corazón que mi hijo se vuelva a levantar. Que él sea como era antes»,
Sus padres indican que a veces ni siquiera tienen para comprar los pañales de su hijo. Pero les reconforta saber que por lo menos puede recibir terapias en su hogar gracias a las brigadas solidarias del Patronato San José.
La brigadas están conformadas por profesionales tanto de terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, psicorehabilitación, trabajo social y auxiliares de enfermería. Estos profesionales visitan los hogares de quienes más lo necesitan para brindar una atención integral y dar una esperanza de recuperación.
Hasta el momento hay 400 cupos para que quienes más lo necesitan puedan acceder a este tipo de servicios que brinda el Patronato San José.
Las inscripciones se receptan mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica al 0984317911 o 0980555201. Entre los requisitos indispensables para la selección está contar con un carné de discapacidad.
Más detalles en el siguiente video: