Partidarios del primer ministro paquistaní irrumpen en un edificio de la oposición para enfrentarse a legisladores disidentes (VIDEOS)
Seguidores del primer ministro paquistaní, Imran Khan, ingresaron por la fuerza en la Casa Sindh en Islamabad, una instalación del partido de la oposición, tras protestar durante horas en el exterior contra los legisladores disidentes que permanecían en el edificio.
La indignación de los partidarios se produjo tras conocer que casi dos docenas de miembros del partido gobernante Movimiento por la Justicia de Pakistán (‘Pakistan Tehreek-e-Insaf’, PTI) planeaban sumarse a una moción de censura contra el primer ministro, culpándolo de la crisis económica y de la espiral inflacionista del país, presentada en el Parlamento por la oposición.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a docenas de trabajadores del PTI escalando las paredes de la cerca del edificio, dirigido por el Partido Popular de Pakistán (PPP), e incluso derribaron las puertas para ingresar al lugar.
PTI workers kicking doors of Sindh House to break in, helped by the Islamabad police and encouraged by the PTI govt #NoConfidenceMotionpic.twitter.com/sXA10cFVID
— Murtaza Ali Shah (@MurtazaViews) March 18, 2022
Los manifestantes portaban pancartas y carteles con los rostros de los legisladores disidentes cubiertos de tinta negra, acusándolos de «traidores» y de «vender sus conciencias«.
Según los informes, 12 miembros del PTI fueron arrestados por participar en la protesta, después de negarse a abandonar la puerta principal del edificio por órdenes de la policía.
PTI supporters have forcibly entered #SindhHouse in #Islamabad – an opposition party facility – after protesting for hours outside against 24 dissident PTI lawmakers staying in the building .Blessings of #Rawalpindi written all over this , manufactured crisis . pic.twitter.com/GaIwfWU5KM
— Ninjamonkey 🇮🇳 (@Aryan_warlord) March 19, 2022
El líder del PPP, Sharjeel Memon, calificó el asalto como la «peor forma de terrorismo» y acusó a la Policía de Islamabad de no tomar las medidas necesarias y actuar como espectador.
Además, advirtió al Gobierno que, si se vuelven a producir «ataques terroristas» de este tipo, entonces los miembros del PTI tendrán que «asumir las consecuencias».
Por su parte, el asistente especial del primer ministro en Comunicación Política, Shahbaz Gill, declaró que los legisladores arrestados serán liberados bajo su garantía personal, siguiendo los procedimientos legales y lamentó la situación. «El partido pedirá a sus trabajadores que protesten pacíficamente dentro del ámbito de la ley«, agregó.
PTI workers entered into the Sindh House pic.twitter.com/MuwKGQYTgL
— MNA (@Engr_Naveed111) March 18, 2022
PTI worker protests against MNA Raja Riaz #SindhHouse#imrankhanPTIpic.twitter.com/btMOexcY7g
— Pak Affairs (@realpakaffairs) March 18, 2022