Participate Learning permite a docentes ecuatorianos ejercer en EE.UU.
Los docentes ecuatorianos que trabajan en educación primaria y que hablan inglés tienen oportunidad de trabajar en Estados Unidos de forma legal y ganar hasta 40 mil dólares anuales.
Aquí la historia de dos maestras que a través del programa ‘Participate Learnig’ trabajan en Carolina del Norte como docentes.
“Siento que soy muy apreciada y que la gente quiere aprender de mí, de mis costumbres de mi cultura. Quiere saber quién soy y de dónde vengo. Sobre todo quieren saber mucho de Ecuador y su diversidad”, dice Andrea Manchedo, docente quiteña que viajó hasta Carolina del Norte luego de aplicar en el programa de intercambio.
Esta organización recluta más de 1 000 profesores alrededor del mundo para que ejerzan su profesión en escuelas de EE.UU de forma legal.
“Yo creo que todo el conocimiento que uno puede sacar de acá y luego llevarlo a Ecuador es una meta increíble”, comenta Manchedo.
Similar opinión tiene María Vivanco que en sus primeros años en EE.UU. pudo viajar con su familia a ese país. Ella comenta que el programa representó una oportunidad que marcó fuertemente una mejora en su desempeño profesional y personal dentro y fuera del aula.
“En Ecuador como profesores no somos tan valorados como lo somos acá en EE.UU. Aquí hay una cultura de valor y de apoyo al profesor”, comentó Vivanco.
La nota completa en: