Olvídate de los enchufes y ahorra un poquito en tu factura eléctrica

Olvídate de los enchufes y ahorra tu factura eléctrica

Olvídate de los enchufes y ahorra tu factura eléctrica. Los gadgets y dispositivos que se alimentan de energía solar siguen mejorando su eficiencia y creciendo en el mercado, habida cuenta de los avances tecnológicos y el precio disparado de la energía procedente de recursos «tradicionales». Tengas placas solares o no, puedes ahorrarte algo de dinero con ellos o simplemente dar con una alternativa «desenchufada» para situaciones donde no tienes una toma cerca con la energía solar. Sigue leyendo para encontrar algunos de los gadgets y dispositivos solares que puedes encontrar para llevarte algunas agradables sorpresas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

goal zero

El Goal Zero Nomad 10 (98 euros) de 10W es un dispositivo con panel solar moderadamente ligero y compacto ideal para cargar pequeños dispositivos como tu teléfono móvil, una power bank, el reloj…de forma directa a través de su USB. Aunque está diseñado para acampadas o llevar en la mochila, es una buena manera de no andar pendiente del enchufe. Está disponible en versiones de 20 y 50W, que si bien son más grandes, pueden servirte para dispositivos más grandes como una tablet o directamente baterías.

poweroak

El PowerOak AC50S (529 euros) es un «generador solar portátil» que consta de baterías de litio con capacidad de 500Wh y un inversor de onda sinusoidal pura de 300W. Precisamente puede servirte para conectar a unas placas solares, o para conectar a un enchufe o incluso a la toma del mechero para almacenar energía y poder usar posteriormente. Teniendo en cuenta su tamaño, es interesante para escapadas

Cambia tu vieja power bank por este modelo solar, la Anker PowerCore Solar (79 euros) de 18W con una capacidad teórica de hasta 20.000 mAh. Con dos puertos y un LED que sirve como linterna y resistencia al agua y polvo IP65, no solo sirve para cargar tu teléfono y otros dispositivos sin necesidad de enchufe, sino que también es ideal para escapadas rurales y acampadas.

Al leer el título de este artículo, probablemente lo primero que se te haya venido a la cabeza es la clásica calculadora solar. Este modelo Casio MS-8E (8,90 euros) se enmarca dentro de las propuestas básicas de la marca. Con pantalla extra-grande de ocho dígitos ideal para el día a día.

La calculadora solar es todo un clásico (que sin ir más lejos recuerdo de mi infancia), pero otros gadgets que usamos en nuestro día a día que han dado el salto a la energía solar como este teclado inalámbrico Logitech K750 (76 euros). Con un diseño estilizado y de calidad y con teclado numérico y conectividad inalámbrica avanzada de 2,4 GHz.

dreamy cubby

Para niños y niñas (8 a 12 años) amantes de la tecnología y la creatividad, este kit de robótica Dreamy Cubby (24,99 euros) con 190 piezas para construir hasta 12 modelos de robots diferentes que se alimenta con un panel solar.

Y si la calculadora es el más conocido, estos cascos inalámbricos probablemente sean la sorpresa: son el modelo Los Angeles de la firma Urbanista (199 euros) y cuentan con un diseño de lo más cuidado con acabados en cuero sintético, cancelación de ruido activa y una impresionante batería para hasta 80 horas.

blink outdoor

Si dispones de un jardín y quieres colocar una cámara de vigilancia conectada, esta Blink Outdoor es una de las alternativas más interesantes por su diseño compacto e instalación sin cables. En cuanto a sus prestaciones, cuenta con visión diurna HD y nocturna con infrarrojos, audio bidireccional y detección de movimiento. Se alimenta gracias a una batería que puedes mantener cargada mediante un panel solar (39 euros). El pack al completo está sin stock (139 euros), pero puedes comprarlos por separado.

También puedes abrir la puerta de tu finca con este kit TOPENS A5S (239 euros) de tipo columpio eléctrico, es capaz de mover puertas giratorias de hasta 250 kg o 5 m, incluye controlador solar e intermitente.

Seguimos en el jardín con un elemento ornamental que puedes alimentar sin necesidad de tirar del enchufe o de una batería: una fuente solar (19 euros), con su respectiva bomba capaz de elevar el agua hasta 80 – 90 cm.

kk bol

Para exteriores como tu jardín o para un campamento, este kit de lámpara solar de KK.BOL (17 euros). El kit consta de un panel fotovoltaico, cableado, fuente de luz y una batería. Según el fabricante ofrece una vida útil de unas 50.000 horas.

Otro de esos gadgets solares clásicos son los relojes, pero este Garmin Instinct Solar (273 euros) va un paso más allá: estamos ante un reloj deportivo con GPS de gama media de lo más resistente (con estándar militar MIL-STD-810G) ante caídas, golpes y el agua, con GPS, GLONASS y Galileo y métricas avanzadas para tus aventuras.

Para amantes de la aventura y exploradores es también esta robusta radio solar de Mesqool (49 euros) con lámpara LED y toma para cargar tus dispositivos y un práctico mosquetón para colgarla en tu mochila. Aunque dispone de panel solar para que emplees la energía del sol, también funciona con manivela, mediante batería, toma USB y pilas para que pase lo que pase, siempre tengas acceso a la información.

horno solar gosun fusion

Si con el precio de la electricidad te piensas dos veces lo de encender el horno, siempre puedes aprovechar el sol de estos meses estivales (ojo, que funciona todo el año siempre que haga sol) con este horno solar Gosun Fusion (599 euros), aunque necesitarás tiempo (entre 20 minutos y 3 horas) para cocinar y pillarle el punto a tus preparaciones. Para más versatilidad, también funciona con electricidad. Olvídate de los enchufes y ahorra tu factura eléctrica

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible. Olvídate de los enchufes y ahorra un poquito en tu factura eléctrica