«Ojalá no lo hubiera conocido jamás»: Elon Musk revela quién es la peor persona con la que ha trabajado

El cofundador y director de Tesla, Elon Musk, reveló este viernes en su cuenta de Twitter que Martin Eberhard, el cofundador de la empresa, es la peor persona con la que ha trabajado.

Founding story of Tesla as portrayed by Eberhard is patently false. I wish I had never met him.Eberhard is by far the worst person I’ve ever worked with in my entire career. Given how many people I’ve worked with over the years, that’s really saying something …

— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2021

«Eberhard es, sin duda, la peor persona con la que he trabajado en toda mi carrera. Teniendo en cuenta la cantidad de gente con la que he trabajado a lo largo de los años, eso es mucho decir», indicó Musk. El multimillonario agregó que la historia de la creación de Tesla como la presenta Eberhard es falsa.

«Ojalá no lo hubiera conocido jamás», escribió Musk.

Asimismo, en respuesta a una pregunta de un usuario, Musk reveló cuál fue la peor parte del trabajo con Eberhard. Según el cofundador de Tesla, Eberhard estuvo a punto de destruir la compañía debido a «una combinación de malas decisiones de gestión, expulsión de personas con talento, mala ingeniería, graves errores en la cadena de suministro y un elaborado engaño sobre el verdadero coste y calendario del Tesla Roadster».

He came damn close to killing Tesla through a combination of bad management decisions, driving out talented people, bad engineering, major blunders in supply chain & an elaborate deception about the true cost & schedule of the Tesla Roadster.

— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2021

Elon Musk y Martin Eberhard fueron dos de los fundadores de Tesla, nacida en 2003. No obstante, en 2008 Eberhard abandonó la compañía y poco después presentó una demanda contra Elon Musk, acusándole de orquestar su salida tras tomar el control de la compañía y quitarle el crédito por el desarrollo del Tesla Roadster, así como de no pagarle la indemnización por el despido. En 2009, Eberhard retiró la demanda, pero su relación con Musk nunca llegó a normalizarse.