Nuevo síntoma de ómicron está relacionado con el oído
Nuevo síntoma de ómicron está relacionado con el oído – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Malestar. El síntoma puede causar cansancio, problemas para conciliar el sueño y falta de concentración. Un estudio científico halló la conexión entre el covid-19 y el dolor de los oídos. ¿Cuál es la razón y qué es?
¿El tinnitus es un síntoma asociado al Covid-19?
El tinnitus es uno de síntomas recientemente relacionados al coronavirus. Este problema ha sido visto como secuela tras la infección por alguna de las variantes del SARS-CoV-2.
El tinnitus se trata de una molestia frecuente en adultos mayores, que consiste en pérdida del oído acompañada de un sonido anormal en la cabeza.
Nuevo síntoma de ómicron está relacionado con el oído
Un estudio realizado por médicos y científicos de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos encontró una relación directa entre la variante ómicron y los trastornos auditivos y del equilibrio.
Quienes padecen tinnitus sienten un zumbido, silbido, siseos, latidos o chasquidos en los oídos. Pero solo los escucha la persona que lo padece, porque no provienen del entorno.
A veces los sonidos aparecen y desaparecen, mientras que en otras ocasiones pueden ser constantes, más leves o más fuertes, y pueden atormentar o generar acostumbramiento.
«El covid podría infectar células del oído interno, tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y un cuadro de tinnitus», expresó la directora del Departamento de Otorrinolaringología de la universidad norteamericana, Konstantina Stankovic.
En los pacientes contagiados con ómicron la congestión va íntimamente relacionada con la oclusión de las trompas de eustaquio.
Normalmente se manifiesta como un pitido similar a un zumbido y provoca un estado de irritación y malestar continuo, dando lugar a estrés, cansancio, problemas de conciliación de sueño y falta de concentración.