Nueva infraestructura para la Administración Zonal Calderón
Nueva infraestructura para la Administración. Tras 21 años, la Administración Zonal Calderón-AZCA, ubicada en Carapungo, parroquia Calderón, crece en infraestructura con una inversión de USD 437.555,18, la cual beneficia directamente a una amplia población de la parroquia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo entregó e inauguró el auditorio de la Administración Zonal Calderón, acompañado de Carolina Velásquez, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Eladio Parra, presidente del GAD Parroquial de Llano Chico; asambleístas metropolitanos; vecinos y funcionarios municipales. La tarde de este martes 7 de febrero de 2023.
“Me siento muy honrado de entregar, en apenas 120 días, esta obra que permitirá que las vecinas de vecinos de esta parroquia puedan acceder dignamente a solicitar y gestionar los servicios que presta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para poder tener esa sinergia entre comunidad y Municipio”, señaló el burgomaestre.
“En mi administración hemos logrado estos espacios para que puedan tener sus reuniones, sus asambleas, barriales, parroquiales, tomar decisiones importantes que contribuyan al desarrollo de la municipalidad. También funcionarios públicos que requieren espacios adecuados, 21 años esperando, en los que puedan reunirse, planificar y poder brindar un servicio con eficacia y eficacia, transparencia y de la mejor manera”, acotó.
De su parte, Kléver Albán, administrador Subrogante Zonal Calderón, señaló que “Todas la personas debemos ser atendidas con dignidad y/o trabajar en espacios dignos, es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado para todas y todos, especialmente para los grupos de atención prioritaria”. Un lugar para atender con calidad y calidez a toda la comunidad de las parroquias Calderón y Llano Chico.
Christian Alfredo Quishpe, presidente de la Asociación de empleados de la Administración Zonal Calderón, dijo que se cumplieron 21 años de la creación hace un mes y que la nueva infraestructura era muy necesaria para atender la demanda naciente y creciente de la más grande parroquia del Ecuador, con más de 388 mil habitantes, hoy son 72 servidores y trabajadores que prestan su contingente para atender las necesidades de las dos parroquias.
Ligia Larco, representante a la Asamblea de Quito como moradora y asambleísta, dijo sentirse orgullosa de que sea esta Administración Zonal la que más obras ha hecho en beneficio de la parroquia de Calderón.
La obra
Es un edificio de dos plantas con un área de construcción total de 482.34 m2 (216.46 m2 en planta baja, 265.88 m2 en planta alta), con una altura total de 7.12 m.
El uso de la edificación es ‘Espectáculos, Uso Público y Oficinas’ con una ocupación de: salas de reuniones eventuales, teatros y auditorio cubierto, salas de exposiciones, comedores, bodega.