«No puedo quedarme quieto al ver cómo volvemos a 1972»: Un médico de Texas realiza un aborto a pesar de la nueva ley que lo prohíbe
Un médico de Texas, EE.UU., hizo público que había violado la nueva ley restrictiva del estado al irrumpir un embarazo fuera del tiempo permitido, informó The Washington Post.
«Entiendo que al realizar aborto, más allá del nuevo límite legal, estoy asumiendo un riesgo personal, pero es algo en lo que creo firmemente«, señaló Alan Braid, ginecólogo y obstetra de San Antonio.
El 6 de septiembre, Braid le practicó un aborto a una mujer que estaba en su primer trimestre, apenas unos días después de que entrara en vigor la nueva ley al respecto en Texas, cuyo texto prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo sin contemplar excepciones para casos de violación o incesto, únicamente para casos de emergencias médicas.
«De regreso a 1972»
«Tengo hijas, nietas y sobrinas. Creo que el aborto es una parte esencial de la atención médica. No puedo quedarme quieto al ver cómo volvemos a 1972«, enfatizó el médico que comenzó a ejercer la medicina en ese entonces, precisamente un año antes de que EE.UU. reconociera el derecho constitucional de la mujer al aborto.
Según el medio, se espera que una serie de demandas contra Braid, cuyas clínicas están representadas por el Centro de Derechos Reproductivos y que, a su vez, interpuso una demanda federal contra la prohibición de la práctica del aborto del estado, sigan a su admisión pública.
Entretanto, la Administración Biden, que se compometió a luchar contra la ley antiaborto de Texas, presentó el 9 de septiembre una demanda legal contra el estado, pidiendo a un tribunal federal declarar nula la restricción legal del aborto en la entidad territorial.