Compra el mejor router sin gastar demasiado
No pagues de más: así se compra el mejor router sin gastar demasiado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace. Nuestro operadornos instala un router cuando contratamos una tarifa de fibra, independientemente de la compañía que elijas o la tarifa. Todos tienen un router incluido que nos prestan.
Es decir, tenemos que devolverlo cuando damos de baja esa tarifa o cuando contratamos Internet con otro operador. Pero también puedes comprar tu propio router si buscas comprar uno para ti y que no tengas que devolver.
Puede que la tendencia en la que caigamos siempre sea pensar que comprar el router más caro es comprar el mejor router pero no es así, no siempre necesitas lo más caro para que funcione bien y dependerá de muchos factores. Si no sabes en qué fijarte al elegir un router nuevo, hay una serie de aspectos fundamentales, de cosas en las que debemos fijarnos a la hora de comprar uno nuevo.
Como decimos, no necesitas que sea el más caro pero sí necesitas fijarte en una serie de aspectos y características que son fundamentales al comprar un router.
Puertos Ethernet
Es fundamental fijarnos en la cantidad de puertos Ethernet que tiene nuestro router si queremos conectarnos directamente por cable. Aunque con el teléfono no lo hagas, con el ordenador siempre tendrás mejor velocidad si te conectas por esta vía. Además, no basta solo con fijarnos en el número de puertos sino también en la velocidad de estos y es aconsejable que te asegures que cuenta con puertos Gigabit.
Tecnologías disponibles
Que tenga una serie de tecnologías disponibles es fundamental aunque quizá no las conoces y no sabes para qué sirven pero en la actualidad hay características que ayudan a mejorar la conexión WiFi y que debes tener en tu router. Es el caso de MU-MIMO o la tecnología OFDMA que está presente en WiFi 6 y que hacen que sea más eficiente la conexión inalámbrica. En el caso de OFDMA lo que consigue es que el router tenga la capacidad de dar Internet a varios dispositivos a través de un solo canal. MU-MIMO, también disponible en WiFi 5, lo que nos permite es gestionar mejor el ancho de banda con varias transmisiones disponibles.
Antenas y cobertura-No pagues de más: así se compra el mejor router
Aunque dependerá de la distribución o tamaño de cada casa, es aconsejable que nos fijemos en las antenas que tiene el router que queremos instalar. Podemos mejorar la cobertura WiFi a través de PLC, amplificadores o usando una red de malla, pero es conveniente que te asegures una buena cobertura fijándote en el número de antenas y en cómo funciona o cuáles son sus características.
Además, siempre es interesante que te fijes si el router que vas a comprar es compatible con WiFi Mesh ya que esto nos permitirá mejorar la cobertura creando redes de malla con nodos que funcionen de forma inteligente gestionando la señal y llevándola a todos los puntos de la casa desde los que quieras conectarte.
Otros aspectos fundamentales-No pagues de más: así se compra el mejor router
También hay otros aspectos fundamentales como la velocidad máxima soportada por tu router o las bandas en las que trabaja. No es algo en lo que generalmente vayamos a fijarnos porque casi todos los modelos actuales del mercado nos ofrecerán ya routers que funcionan tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz además de ofrecernos una velocidad máxima suficiente para que podamos aprovechar al máximo la tarifa que tengamos contratada. No pagues de más: así se compra el mejor router.
En este caso, debemos fijarnos en estas características aunque sean obvias ya que son fundamentales para que Internet funcione bien. Asegúrate que el router ofrece una velocidad máxima superior a lo que tienes contratada y que nos ofrece la opción de conectarnos a una banda u otra, además de tecnología o inteligencia que permita que sea el aparato el que decida a qué banda te conectas dependiendo de qué conectes, por ejemplo, sin necesidad de escoger manualmente una u otra.