Niña de tres años muere al caer en la escuela dentro de una olla mientras los cocineros estaban distraídos

Una niña de tres años murió debido a graves quemaduras en una escuela de la localidad de Mirzapur (India), tras caer en una olla que contenía comida recién cocinada, mientras los cocineros estaban distraídos, informa la agencia ANI.

El incidente se produjo el pasado domingo, cuando la niña tropezó con materiales de construcción y cayó dentro de un contenedor con alimentos a altas temperaturas, recogen medios locales. Los gritos alertaron a los presentes, por lo que la menor pudo ser sacada del recipiente y llevada en estado crítico a un hospital, donde sucumbió.

El padre de la infante fallecida alegó que los cocineros no se percataron del accidente porque escuchaban música con los auriculares puestos. Cuando se percataron de lo que había sucedido, simplemente escaparon.

Mirzapur: A 3-yr-old girl died in hospital after suffering burn injuries when she fell into a utensil which had freshly cooked midday meal,at a school in Rampur Atari village. Her father(in pic)says «Cooks had earphones on,they didn’t notice&when they did they scurried away(03.2) pic.twitter.com/3zrLIvE2hB

— ANI UP (@ANINewsUP) February 3, 2020

Las autoridades locales inmediatamente suspendieron al director de la institución educativa y aseguraron que «se tomarán medidas contra las personas responsables» de la tragedia.

Al parecer, la pequeña no era estudiante de la escuela, por lo que se está investigando qué hacía en el lugar cuando se produjo el incidente.

Esta no sería la primera vez que ocurre un caso semejante en la India. Un infante de seis años perdió la vida en noviembre del año pasado en circunstancias similares. Estaba corriendo y cayó dentro de una olla hirviente.