NASA enviará imágenes de humanos desnudos al espacio para intentar contactar a extraterrestres

Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planean lanzar imágenes de humanos desnudos al espaciopara intentar hacer contacto con extraterrestres.

Según informó The Sun, los expertos responsables de este curioso proyecto aclararon que el mensaje no consistirá en fotografías, sino en una serie de dibujos de la apariencia humana.

Imágenes donde se mostraría a un hombre y una mujer desnudos acompañados de una representación de una cadena de ADN. Además, el hombre y la mujer estarían saludando en un intento de parecer más atractivos.

Las representaciones también incluirán una invitación a responder en caso de que una raza alienígena inteligente las encuentre.

Estos retratos son parte del proyecto llamado «Beacon in the Galaxy» (BITG), cuyo principal objetivo es enviar un mensaje a cualquier civilización alienígena que se encuentre en el espacio.

Los científicos creen que la ilustración pixelada de un hombre y una mujer desnudos saludando podría ayudarnos a establecer contacto con extraterrestres.

Además, explican que con este mensaje codificado en binario es más probable que los extraterrestres entiendan el recado.

«Aunque el concepto de matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia», detalla el medio británico.

Y explicaron que «el mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación». También tendría «información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra; la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea y representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra».

Esta no e sla primera vez que científicos envían representaciones de humanos desnudos al espacio. En 1972 y 1973, se enviaron las placas Pioneer , donde también presentaban dibujos de humanos desnudos.