Mueren 6 turistas mientras escalaban el volcán activo más alto de Eurasia

Seis turistas han muerto mientras escalaban el volcán activo más alto de Eurasia, el Kliuchevskói, en la península rusa de Kamchatka, según datos del Comité de Investigación local.

El accidente ocurrió el sábado, cuando una decena de montañistas y dos guías que los acompañaban se encontraban a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar. La causa preliminar de su deceso es una caída desde gran altura, comunicó el domingo el organismo.

Cinco personas fallecieron en el acto y una más sucumbió a las graves heridas infligidas por la caída. Uno de los guías que acompañaba al grupo se fracturó la pierna, pero su colega pudo llamar a los servicios de emergencia por medio de un servicio de telefonía satelital.

Los socorristas del Ministerio de Emergencias fueron enviados al lugar del siniestro, pero estaba fuera del alcance de los helicópteros. El personal de rescate tuvo que caminar hasta el sitio desde los 3.300 metros, donde fue posible el aterrizaje.

El grupo había llegado al Kliuchevskói desde diferentes regiones de Rusia. Su ascenso fue organizado por una empresa con sede en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

El mortal accidente está siendo investigado como un posible caso de muertes por negligencia.