Muere un luchador de sumo japonés un mes después de recibir un golpe en la cabeza durante un combate
Mitsuki Amano, un luchador de sumo japonés de 28 años, murió este miércoles en un hospital de Tokio a causa de una aguda insuficiencia respiratoria, reporta AFP, citando la Asociación de Sumo de Japón.
IMAGENS FORTES 🚨Lutador de sumô morre aos 28 anos após pancada na cabeça. Mitsuki Amano foi internado após incidente, mas não resistiu. Leia: https://t.co/atnswyhExVpic.twitter.com/x5YBT2Vm1h
— Metrópoles (de 🏠) (@Metropoles) April 29, 2021
De momento, no se ha precisado si el fallecimiento está relacionado con la lesión recibida en el marco de una contienda celebrada el pasado 26 de marzo. En aquel entonces, su oponente lo lanzó contra el suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza. El incidente fue captado por las cámaras y se divulgó en redes. El video muestra al peleador en el ring en estado consciente, pero prácticamente inmóvil.
Según los oficiales de la Asociación de Sumo, Amano no recibió atención médica profesional durante unos minutos. En su lugar, los representantes de la unión lo movieron, un procedimiento que debían llevar a cabo los paramédicos, dado el riesgo de ocasionar una lesión espinal.
El hecho de que el luchador no recibió atención médica apropiada a raíz de su trauma, ocasionó críticas y llamamientos para impulsar reformas en el deporte. Actualmente, los médicos sí están presentes durante los combates, pero no al lado del cuadrilátero, pues se acostumbra que los participantes se levanten por su propia cuenta.
Se trata del primer caso fatídico de un peleador de sumo desde mayo pasado, cuando murió Kiyotaka Suetake, de 28 años, a causa del covid-19.