Muere el cantante de Screaming Trees Mark Lanegan a los 57 años

El icónico cantante de ‘grunge’ Mark Lanegan murió este martes a los 57 años, según confirmó un representante del artista a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter personal del excantante de Screaming Trees.

El mensaje no aclara sobre las causas que provocaron el deceso, ocurrido en la intimidad de su hogar.

«Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia», señala el texto.

Our beloved friend Mark Lanegan passed away this morning at his home in Killarney, Ireland. A beloved singer, songwriter, author and musician he was 57 and is survived by his wife Shelley. No other information is available at this time. We ask Please respect the family privacy

— mark lanegan (@marklanegan) February 22, 2022

El músico estadounidense era considerado uno de los fundadores del género ‘grunge’ que prevaleció en los años 90, tanto por su trayectoria como líder de Screaming Trees como por su paso colaborativo por Queens of The Stone Age, entre otros varios proyectos, algunos como solista, dentro de su carrera.

Nacido el 25 de noviembre de 1964 en el estado de Washington, en la Costa Oeste de EE.UU., en 1985 fundó Screaming Trees en Ellensburg, ciudad cercana a Seattle, donde se originó el movimiento que dio lugar a grupos legendarios como Nirvana y Pearl Jam, entre otros, gracias a su influencia.

Hace dos años, en 2020, lanzó su último disco en solitario, ‘Straight Songs of Sorrow’ y casi en sintonía compartió sus memorias sobre los diez años en Seattle en el libro ‘Sing Backwards and Weep’, con prólogo del compositor de música electrónica Moby.