Moscú advierte que no cederá ante las amenazas de sanciones y denuncia que es Washington el que crea las tensiones
La Embajada rusa en Estados Unidos reiteró acusaciones contra Washington por generar tensiones en torno a Ucrania, y advirtió que las amenazas de sanciones por parte de EE.UU. no llevarán a Moscú a «retroceder«.
La legación rusa respondió a un tuit en el que Departamento de Estado acusa a Moscú de haber ocupado la península de Crimea en 2014, apoyar a la región separatista ucraniana de Donbáss y concentrar más de 100.000 militares en su frontera con Ucrania.
«Fue Estados Unidos el que alentó el golpe de Estado radical-nacionalista en Kiev, el que puso a los habitantes de Crimea en peligro de aniquilación, por lo que [esa población] votó a favor de la reunificación con Rusia», replicó la Embajada en su cuenta en Facebook.
Asimismo, recalcó que EE.UU. está suministrando modernas armas ofensivas a las autoridades ucranianas, lo que coincide con los planes del gobierno de Zelenski de resolver el problema de Donbáss por la fuerza.
La representación diplomática rusa acusa además a EE.UU. de violar el principio de indivisibilidad de la seguridad en Europa, al acercar a las fronteras rusas su infraestructura militar.
«De manera que quien genera las tensiones no es Moscú, sino Washington. No vamos a retroceder ni a quedarnos quietos ante las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos», advirtió la Embajada.