Reparación

Moradores del Troje contarán con puente peatonal

Moradores del Troje contarán con puente peatonal. Los barrios del sector de El Troje, ubicados a la salida sur de Quito contarán con un nuevo puente peatonal. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el proceso de construcción de la obra que brinda solución definitiva y segura a la movilidad de transeúntes para circular sobre la av. Simón Bolívar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Moradores del Troje contarán con puente peatonal. El proyecto beneficiará a más de dos mil moradores y habitantes del Comité Pro-mejoras del Barrio El Conde Caminos del Inca IV, Campo Alegre, Músculos y Rieles y Bellavista del Sur, localizados en la parroquia de Turubamba y la zona protegida de Quitumbe, que a diario circulan por este sector para tomar el transporte público y movilizarse hacia los extremos norte y sur de la ciudad.

La nueva infraestructura peatonal tendrá la composición de estructura metálica y de hormigón, con una longitud de 33 metros que atravesará los 8 carriles de la av. Simón Bolívar, una vía de alto tráfico vehicular por donde se registra una circulación superior a los 33 500 vehículos por día (livianos, pesados, transporte público urbano e intercantonal); contará con camineras de 2 metros de ancho sobre la loseta y las rampas de acceso inclusivo en el lado oriental y occidental, pensado para la comodidad y facilidad de las personas con movilidad reducida, y la implementación de bahías y paradas para el transporte público.

Las jornadas de trabajo se realizarán de 07:00 a 17:00. Los diferentes procesos constructivos no interferirán sobre los carriles viales para mantener la circulación normal, no obstante, se anticipará los trabajos nocturnos para el proceso de colocación de vigas, que generará el único cierre de la vía durante dos noches.

En superficie las áreas de intervención permanecerán señalizadas y cercadas a un radio no menor a 10 metros por seguridad de los moradores. Las medidas temporales en el sector serán informadas previamente con los usuarios y moradores de los barrios aledaños.

0