Monserrat Creamer, ministra de Educación, sobre inicio de clases en ciclo sierra-amazonía
La ministra de Educación del Ecuador, Monserrat Creamer, comentó sobre el inicio de clases en el ciclo sierra-amazonía 2020-2021 y los desafíos para la educación.
Sobre el acceso a la educación, Creamer indicó que se ha consolidado el proyecto «Aprendamos juntos en casa».
Al respecto, indicó que no se trata únicamente de una educación virtual o en línea, sino que hay más opciones para un mayor alcance.
«Hemos garantizado el acceso a la educación a través del reparto de textos, teleducación que está cada vez más estable y fuerte. La radio en más de 1470 estaciones, tres veces al día», afirmó Creamer.
«Entrega de guías para las zonas más alejadas, en 12 lenguas para las 14 nacionalidades y guías en áreas rurales de habla hispana», destacó la ministra.
Sobre las limitaciones para el acceso a la educación en línea, Creamer afirmó que el ministerio está consciente de la problemática en los hogares ecuatorianos.
«En efecto, se develaron las brechas en el país, las brechas de acceso a la educación digital, tal como en el mundo entero. En el Ecuador es un gran desafío», afirmó.
«Conscientes de eso hemos desplegado una gran cantidad de recursos e, incluso, hemos reformado el currículo», resaltó Monserrat Creamer.
Así, dijo que el currículo está renovado, adaptado y actualizado para que los estudiantes, las familias y docentes puedan implementarlo a nivel nacional.
Y enfatizó en que se debe implementar una forma de enseñar nueva. «Estrategias que permitan la interacción, hacer seguimiento del estudiante, apoyar a la familia. Eso es lo indispensable», dijo.
En el siguiente video mire más declaraciones de la ministra Creamer, en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’.