Modificación del Decreto de la entrega de Bono de USD 500
Modificación del Decreto de la entrega de Bono de USD 500. El Gobierno de Ecuador modifica Decreto para entrega de Bono de USD 500 a desempleados, ahora no tiene plazo de entrega de beneficios, si deseas saber más sobre este tema aquí te podrás informar de los detalles, tomada de la publicación el Comercio. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Modificación del Decreto de la entrega de Bono de USD 500
El cambio al Decreto 1277, que dispone la entrega de una ayuda económica de USD 500 para las personas que perdieron el empleo durante el 2020, el primer mandatario, Lenín Moreno, le realizó algunos cambios.
Eliminación de fecha de entrega de beneficio
Gobierno de Ecuador.- El cambio lo realizó mediante el Decreto 1339, firmado este 13 de mayo del 2021, se eliminó la fecha máxima establecida para la entrega de este beneficio. Con el cambio, el pago de esta ayuda económica no tiene plazos establecidos.
El Decreto 1277, firmado el pasado 22 de marzo del 2021 y que contiene las directrices para la entrega de este bono, disponía que hasta el 30 de abril del 2021 se pague este beneficio.
¿Por qué no se ha realizado la entrega de este bono?
Según las autoridades la entrega no se ha concretado hasta ahora porque aún se trabajando en definir el mecanismo de pago o entrega de este beneficio.
Sobre este mismo tema se pronunció el ministro de Trabajo, Andrés Isch, indicando que se está trabajando arduamente para tener definido todos los detalles para darle mayor vialidad y efectividad al proceso.
Condiciones para cobrar el bono
De acuerdo con el Decreto 1277 dispone tres condiciones para que las personas puedan cobrar el bono de desempleo de USD 500.
- Haber tenido un trabajo con relación de dependencia en el 2020 y lo hayan perdido.
- Estar aún en desempleo.
- Que su sueldo anterior no haya superado USD 1 000.
Importante
El Gobierno calcula que unas 570 000 personas perdieron su empleo en el 2020.