Ministerio de Defensa ruso describe la «gravísima situación humanitaria» en Mariúpol, donde nacionalistas retienen a cientos de miles de personas
El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, declaró este sábado que la situación humanitaria en Ucrania se está deteriorando rápidamente, y que ya ha alcanzado niveles «catastróficos» en algunas ciudades.
De acuerdo con sus palabras, los nacionalistas plantan minas en barrios poblados y destruyen instalaciones de servicios públicos esenciales y, como resultado de las acciones de las autoridades ucranianas, «la población civil se ve obligada a sobrevivir en condiciones inhumanas: sin calefacción, electricidad, abastecimiento de agua, alimentos y medicamentos«.
Mizíntsev declaró que una «gravísima situación humanitaria» se registra en la ciudad de Mariúpol, donde «cientos de miles de personas, incluidos extranjeros, están retenidas a la fuerza por nacionalistas», que detienen todos los intentos de abandonar la urbe.
Desde el Ministerio de Defensa ruso señalaron que recibieron más de 2,6 millones de peticiones de evacuación del territorio de Ucrania.
Más información, en breve.