Miguel Díaz-Canel se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó este martes durante su intervención pregrabada ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que tanto como la solución a la pandemia, «urge ya la democratización» de ese organismo multilateral para que «responda de manera efectiva a las necesidades y aspiraciones de todos los pueblos».

En opinión de Díaz-Canel, «algo muy especial y profundo ha fallado» en la ONU «cuando se asiste de modo cotidiano y permanente a la violación de los principios de la Carta de Naciones Unidas».

Por otro lado, al analizar la crisis por el coronavirus, el mandatario afirmó que «la gravedad del momento actual rebasa el ámbito sanitario» y ha dejado en evidencia una «crisis multidimensional» que «ha demostrado el desastre» causado «por el sistema de producción y consumo del capitalismo que ha agravado las desigualdades» y el «error de las políticas deshumanizadas impuestas a ultranza por la dictadura del mercado».

«Urge implementar políticas integrales en las que el ser humano sea la prioridad, y no las ganancias económicas o las ventajas políticas», instó durante su intervención.

Frente a la campaña liderada por EE.UU. en contra de las misiones médicas cubanas, el mandatario pidió el «cese de las la hostilidades y la campaña difamatoria contra su labor altruista».

Más información, en breve.