México libera a una mujer de Texas detenida cuando llevaba regalos de Navidad a niños migrantes en la frontera

Las autoridades mexicanas han permitido abandonar el país a una mujer de Texas detenida la víspera de Nochebuena cuando llevaba regalos de Navidad a niños que viven en campamentos improvisados ​​mientras esperan la resolución de sus casos de asilo en EE.UU.

Anamichelle Castellano fue arrestada el lunes en el puente que conecta Brownsville (EE.UU.) y Matamoros (México). Según sus padres, ella y otra voluntaria iban de parte de la fundación sin fines de lucro Socorro en un automóvil cargado con más de 300 regalos envueltos individualmente, por lo que el vehículo tuvo que pasar por una máquina de rayos X.

Fue en ese momento cuando agentes de aduanas detectaron en el coche una pequeña caja de balas que, según el testimonio de su familia, había dejado en el vehículo el esposo de Anamichelle tras una partida de caza.

Los padres y el marido de Castellano denunciaron en declaraciones a ABC que la mujer fue acusada de posesión de municiones y amenazada con prisión federal, mientras el abogado les pidió una cantidad absurda de dinero para poder ayudarle.

Finalmente, Genaro López, el padre de Anamichelle, comunicó este miércoles que su hija fue liberada y que se le permitió regresar a EE.UU., mientras que el coche y los regalos aún están en México.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!